Publicidad

Futbol internacional

Brasil busca las semifinales de Confederaciones frente a México

México fue el que frustró en Londres-2012 el sueño de Brasil de alcanzar el oro olímpico, el único título que le falta conquistar.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AFP

Una inspirada 'seleçao' brasileña buscará su pase a las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones cuando reciba este miércoles en Fortaleza (noreste) a México, que aunque ha sido una "piedra en el zapato" para los auriverdes, llega desmotivado y carente de juego colectivo.

La 'canarinha' está enfocada en recuperar la confianza de su hinchada y un tetracampeonato en la Confederaciones sería perfecto. Y arrancó bien, con un contundente 3-0 frente a Japón, que dejó tranquila a la afición y calló por ahora las críticas al pobre desempeño del equipo.

Mientras, el cuadro azteca, que ya había llegado a Brasil con la soga al cuello en la eliminatoria de la Concacaf, busca ánimo hasta por debajo de las piedras, tras la derrota 2-1 con Italia en su debut que ya compromete su situación en este corto torneo.

Una derrota este miércoles dejará a México eliminado de la Confederaciones, que ganó en 1999.

La apuesta en el contraataque fracasó ante 'La Nazionale', pero ante el ofensivo Brasil, con su joya Neymar inspirada, es difícil cambiar el planteamiento táctico ahora, que el técnico José Manuel 'Chepo' De la Torre corrige a las carreras.

Si bien Brasil está en una posición más cómoda, México apelará a la historia y le jugará "de tú a tú" en  el estadio Castelao, según adelantó el capitán Francisco 'Maza' Rodríguez.

"Trabajar, eso es lo que nos queda para salir del bache en el que hemos caído. El equipo tiene fútbol, carácter, pero lamentablemente no hemos podido contar con la fortuna para ganar", indicó el zaguero.

No en vano fue México el que frustró en Londres-2012 el sueño de Brasil de alcanzar el oro olímpico, el único título que le falta conquistar.

Nueve de los convocados por el 'Chepo' para el torneo son medallistas olímpicos: Giovani dos Santos, José Corona, Diego Reyes, Hiram Mier, Héctor Herrera, Carlos Salcido, Javier Aquino, Raúl Jiménez y Oribe Peralta.

Y en Copa Confederaciones, el 'Tri' lleva la delantera en el historial de juegos con Brasil: dos victorias y una derrota.

"México es una piedra en el zapato desde hace tiempo", dijo la semana pasada 'Felipao'.

Aunque no hay espíritu de revancha o por lo menos eso dijo Marcelo, que integró la cuota de tres jugadores mayores de 23 años por equipo en Londres-2012.

"México no está atravesado en mi garganta, yo no veo este partido como una revancha. Por supuesto que me acuerdo de eso, fue un día muy triste para nosotros los jugadores y todo Brasil", aseguró.

Brasil comanda el Grupo A con su 3-0, escoltado por Italia (3), el verdugo de México, que está tercero y Japón último, sin puntos.

Una victoria ante México colocaría a Brasil en las semifinales, y de avanzar primeros en la llave, la posibilidad de la ansiada final Brasil-España en el Maracaná aumenta.

Ambos equipos reconocerán el gramado del estadio Castelao este martes de tarde, donde comenzará a rodar el balón desde las 16h00 locales (19h00 GMT) el miércoles.

El partido será controlado por los ingleses Howard Webb (central), Michael Mullarkey y Darren Cann (asistentes de línea).

Posibles alineaciones:

Brasil: Julio César - Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo - Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar - Hulk, Fred y Neymar. DT: Luiz Felipe Scolari.

México: José Corona - Gerardo Flores, Francisco Rodríguez, Héctor Moreno, Carlos Salcido - Gerardo Torrado, Jesús Zavala, Javier Aquino, Andrés Guardado - Giovani Dos Santos - Javier Hernández. DT: José Manuel de la Torre.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.