Publicidad

Futbol internacional

Borussia Dortmund y Hertha Berlín golean en Alemania

El Hertha se pone provisionalmente al frente de la clasificación gracias al mejor balance de goles, con lo que logra el mejor regreso que podía imaginarse a la primera categoría del futbol alemán.

FOTO: AP

Berlín. El Borussia Dortmund, que derrotó a domicilio en casa al Augsburgo (0-4) y el Hertha Berlín, que vapuleó por 6-1 al Eintracht Frankfurt, lograron hoy las primeras goleadas de la Bundesliga.

El Hertha, a cuya victoria el colombiano Adrian Ramos contribuyó con dos goles, se pone provisionalmente al frente de la clasificación gracias al mejor balance de goles, con lo que logra el mejor regreso que podía imaginarse a la primera categoría del futbol alemán.

Ramos abrió el marcador en el minuto 18 y luego el defensa John Antony Brooks marcó el segundo en el 33' antes de que Alex Meier descontase en el 37' de penalti.

Los dos equipos se fueron al descanso con un 2-1 que hacía pensar en un partido apretado pero el Hertha sentenció rápido, con dos goles de Samuel Allagui en el 58' y 60'.

Tras las dos anotaciones de Allagui el Eintracht se desmoronó y el Hertha pasó la apisonadora y aumentó el marcador por intermedio de Ramos en el 72' y del brasileño Ronny en el 89'.

Paliza del Borussia

La figura del Dortmund en la victoria de hoy fue uno de sus nuevos fichajes, el gabonés Pierre-Emmerick Aubameyang, autor de tres de los cuatro goles de su equipo.

A lo largo del primer tiempo, sin embargo, el Augsburgo le dio muchos problemas al Dortmund y no hacía nada que hiciera pensar en una goleada. Aubameyang abrió el marcador, al rematar de cabeza un centro de Marcel Schmelzer, en el minuto 24, pero esa fue prácticamente la única oportunidad clara que tuvo el Dortmund en la primera parte.

Las cosas cambiaron en la reanudación cuando el Augsburgo empezó a aflojar en su trabajo de marca y eso fue aprovechado por el Dortmund para ir abriendo boquetes en la defensa.

Aubameyang hizo el segundo en el 67', con un remate dentro del área a pase de Marco Reus. El tercero lo consiguió diez minutos después, otra vez con remate dentro del área, a pase del polaco Robert Lewandowski.

El cuarto lo marcó el propio Lewandowski al convertir un penalti que se produjo por una falta contra Tobias Hoffmann.

El Bayer Leverkusen, otro de los candidatos a pelear por los primeros lugares de la clasificación, también debutó con victoria al derrotar por 3-1 al Friburgo, al igual que el Werder Bremen, que se impuso con sufrimiento por 0-1 al Braunschweig, con un gol del austríaco Zlatko Junuzovic a ocho minutos del final del encuentro.

El Hannover 96, por su parte, venció 2-0 al Wolfsburgo y el Hoffenheim y el Núremberg empataron a dos goles. Ya anoche, el Bayern Múnich derrotó 3-1 al Borussia Mönchengladbach.

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.