Publicidad

Futbol Internacional

Calendario de la Eurocopa de Francia 2016 será presentado este viernes

Los jerarcas determinaron que en este certamen los equipos viajarán en la primera vuelta. Nunca jugarán dos partidos en el mismo estadio.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

París. El calendario completo de la Eurocopa 2016, que se organizará en Francia, así como los estadios en los que se disputarán el encuentro inaugural, la final y los partidos de la selección francesa, serán desvelados el viernes en París tras una reunión del comité organizador del torneo.

A poco más de dos años para el inicio de la competición, el viernes podremos empezar a tener una idea más precisa de cómo será la primera Eurocopa en la que jugarán 24 equipos.

Con la presencia de Michel Platini, presidente de la UEFA, de la nueva ministra de Deportes de Francia, Najat Vallaud-Belkacem, y del presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët; Jacques Lambert, presidente de la Euro-2016, revelará el nombre del estadio que acogerá la final.

"El Stade de France es el candidato natural. Pero no descartamos otras posibilidades", explicó Lambert en el mes de febrero cuando se supo que Marsella también aspiraba a la final.

El Estadio Velodrome podría ser el escenario del partido inaugural, al que también aspira el nuevo estadio que se está construyendo en Lyon.

Pero, además de dónde se jugará el primer o el último duelo, la FFF anunció que este viernes se publicaría el calendario completo de la prueba.

"Hemos decidido que todos los equipos viajarán en la primera vuelta. Nunca jugarán dos partidos en el mismo estadio. Es una cuestión de justicia deportiva: todos se desplazan. Esto también permitirá a las ciudades anfitrionas ofrecer un espectáculo variado. Además, los aficionados viajarán, lo que será bueno e importante para la economía del país", explicó en enero Lambert.

Por ahora, solo Francia, clasificada de oficio, sabrá su calendario y se sabrá las tres ciudades en la que los 'bleus' jugarán su partidos de la frase de grupos.

También se desvelarán novedades sobre las entradas.

"No tengo problema en que, para la final y el partido inaugural, las entradas de primera clase sean caras. Pero, sé que también hay otro estrato social, que hay gente en Europa que atraviesa dificultades económicas hoy en día y que no se pueden permitir gastarse mucho dinero en un partido", afirmó Lambert en marzo.

" Pretendemos vigilar que haya una cantidad significativa de entradas a un precio de 4ª categoría y ofrecer la posibilidad para que todo el mundo pueda asistir a un partido pagando un precio razonable", explicó sin precisar el coste de los boletos.

Este jueves, en el periódico Le Parisien, Michel Platini opinó que debía haber asientos " cuyo precio ronde los 20 euros".

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.