Publicidad

Futbol Internacional

Carlo Ancelotti: 'A estas alturas de la temporada, la táctica no cuenta'

El técnico cree que en los momentos decisivos de la temporada, el equipo debe concentrarse en sus propias fuerzas y no en las del adversario.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AFP

París. El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró que el estado psicológico de un equipo gana importancia sobre la táctica, que pasa a un segundo plano, cuando la temporada toca a su fin.

"A estas alturas de la temporada, la táctica no cuenta. Todo pasa en la cabeza", declaró el italiano en una entrevista realizada en Madrid hace dos semanas y publicada hoy por la revista "France Football".

El Real Madrid de Ancelotti se medirá esta noche contra el Bayern de Múnich de Pep Guardiola en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones, con la ventaja del 1-0 cosechado a la ida en el Santiago Bernabeu.

" Lo más peligroso en el futbol es el miedo. Y el miedo nace en la cabeza. Si piensas demasiado en el adversario, estás muerto. Debes pensar en lo que tienes que hacer en el terreno de juego, y solo en eso", subrayó el italiano.

El técnico cree que en los momentos decisivos de la temporada, el equipo debe concentrarse en sus propias fuerzas y no en las del adversario.

"Psicológicamente, es muy importante. Pensar en el otro, que puede ocurrir, es meterse en complicaciones", analizó.

A dos partidos de sumar la décima Liga de Campeones para el club blanco, el entrenador dice conocer la obsesión de la gente en Madrid por levantar ese trofeo, que a él le supone solo una motivación, y cree que ese estado de ánimo es positivo para sus jugadores frente a los alemanes.

"El Bayern la ganó el año pasado, mientras que el Real Madrid espera desde hace doce años. Creo que, mentalmente, los jugadores tendrán aún más hambre", auguró.

En la extensa entrevista, Ancelotti analizó también la final de la Copa del Rey que el Real Madrid ganó frente al Barcelona, lo que supuso su primer título como entrenador merengue.

"Nunca habíamos mostrado ese carácter, esa unidad. Esta temporada hemos ganado muchos partidos gracias a las calidades individuales de unos y otros. Pero ahí, fue una victoria del grupo, incluidos los lesionados como Cristiano (Ronaldo), que se implicó mucho en la preparación", comentó.

En el plano táctico, Ancelotti cree que el entrenador debe ponerse al servicio de sus jugadores, con los que habla y discute las opciones de juego aunque es él quien toma las decisiones, y encontrar el sistema de juego en el que se encuentren más cómodos.

Además de encontrar el mejor esquema de juego con los futbolistas de los que se dispone, un entrenador debe tener en cuenta l a tradición del club, su cultura y forjar una identidad de juego.

"Si ves jugar al Bayern, si ves jugar al Barça, si ves jugar al Atlético... son equipos con una identidad evidente", comentó el técnico italiano.

Se refirió también a su segundo entrenador, Zinedine Zidane, que centra su trabajo en aconsejar individualmente a los atacantes sobre sus movimientos.

"Ve antes que nadie lo que va a pasar en el campo. Es muy bueno a nivel de anticipación. Eso es el ojo del gran jugador que fue", concluye.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.