Publicidad

Futbol internacional

Chelsea volvió a ganarle al Basilea y avanzó a la final de la Liga Europa

Esta Europa League es la última oportunidad para el Chelsea de salvar la temporada con un título importante.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AFP

Londres. El Chelsea, gran favorito al título, selló su pase a la final de la Europa League, este jueves en su estadio Stamford Bridge, tras ganar 3-1 al Basilea, con goles del español Fernando Torres, el nigeriano Victor Moses y el brasileño David Luiz.

En la ida, Luiz ya había sido protagonista al dar el triunfo 2-1 a los londinenses con un tanto en el descuento final.

El egipcio Mohamed Salah adelantó en este duelo de vuelta al Basilea en el 45+1, pero el Chelsea abortó cualquier posibilidad de remontada con los goles de Torres (50), Moses (52) y Luiz (59), en diez minutos mágicos.

Los Blues, un año después de conquistar la Liga de Campeones, regresan a una final europea, aunque en esta vez se trata de la segunda competición continental, donde tendrán como adversario al Benfica portugués.

El entrenador español Rafael Benítez tendrá por lo tanto la oportunidad de cerrar su etapa en el equipo londinense con buen sabor, en una campaña en la que el Chelsea ha tenido una trayectoria irregular y en líneas generales decepcionante."Vine aquí a hacer un trabajo como profesional, con el compromiso de los jugadores, y estoy contento por ellos y por todos los miembros del club", afirmó Benítez.

Por su parte, el Basilea dijo adiós de manera honrosa a una competición donde ha sido una de las revelaciones y en la que el equipo suizo dejó fuera a algunos de los teóricos favoritos, como el Zenit San Petersburgo ruso o el Tottenham inglés.

El partido comenzó con susto para el Chelsea, ya que el atacante Marco Streller, en el primer minuto, tuvo una buena ocasión con un disparo cruzado.

Los locales respondieron en el 9, con un balón enviado por Frank Lampard al palo, y poco a poco tomaron las riendas del partido. Torres estuvo a punto de anotar en el 18, tras un pase del belga Eden Hazard, pero el portero Yann Sommer desvió con una pierna.

Streller, con una volea, volvió a probar a Petr Cech (26) y el brasileño Ramires rozó el primero en el 31, tras recibir en el área. Sommer volvió a salvar a los suyos. El primer gol llegó al borde del descanso, en el 45, cuando Valentin Stocker cedió para el egipcio Salah, que con un balón cruzado consiguió dejar a los suyos a un gol de la remontada.

En el inicio de la segunda parte, Torres, que volvió a jugar con una máscara protectora en el rostro tras una fractura en la nariz, dio tranquilidad al Chelsea consiguiendo el 1-1, aprovechando un rechace en el área tras un disparo de Lampard desde la frontal.

Sin apenas tiempo para la reacción, un nuevo disparo de Torres fue aprovechado en un nuevo rechace por Moses, que en dos tiempos envió a la red en el 52, para el 2-1. El tercer tanto llegó poco después, en el 59, por medio de David Luiz, que con un disparo de media distancia, en el que el balón hizo curva en su trayectoria, fulminó definitivamente las esperanzas suizas.

"En la segunda parte cometimos demasiados errores, nos pillaron algo fríos", señaló el técnico visitante, Murat Yakin.

Esta Europa League es la última oportunidad para el Chelsea de salvar la temporada con un título importante, ya que en la Liga de Campeones, siendo defensores del título, decepcionaron cayendo en la primera fase y en la Premier League quedaron pronto lejos de la pelea por el título. En la Copa, el Manchester City les cortó el camino en las semifinales.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.