Publicidad

Futbol internacional

Chelsea se ubicó en semifinales de la Liga Europa

A pesar de perder 3-2 en su visita al Rubin Kazan ruso clasificó a la siguiente ronda.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El Chelsea, sin brillo aunque sin gran sufrimiento, selló su billete y está cada vez más cerca de la final, que tendrá lugar el 15 de mayo en Ámsterdam.

Moscú. El Chelsea clasificó para las semifinales de la Europa League pese a perder 3-2 en su visita al Rubin Kazan ruso, este jueves en la vuelta de los cuartos de final, donde hizo valer su ventaja 3-1 de la ida en Inglaterra para sellar su billete a la próxima ronda.

Los londinenses se adelantaron provisionalmente por dos ocasiones, con goles del español Fernando Torres (minuto 4) y el nigeriano Victor Moses (55), pero el Rubin fue equilibrando gracias al también español Víctor Marcano (51) y al turco Göknan Karadeniz (62), y consiguió luego el tanto del 3-2 de penal, por medio del israelí Bibras Natcho (75).

Torres, que volvió a jugar con una llamativa máscara de color negro, para proteger su nariz dañada, ya había tenido un papel protagonista en el primer partido ante el Rubin, con un doblete en el triunfo 3-1 en Stamford Bridge.

El madrileño está en racha en la Europa League, ya que ya había aportado un gol decisivo en la victoria 3-1 sobre el Steaua de Bucarest en la vuelta de los octavos, que contribuyó a la remontada del 1-0 adverso del partido de ida.

El Chelsea, que dejó en el banquillo a estrellas como el belga Eden Hazard o el español Juan Mata, está jugando esta competición como consuelo tras finalizar tercero, y por lo tanto eliminado, en su grupo de la primera fase de la Liga de Campeones, el torneo estelar del fútbol europeo, donde defendía además el título conseguido en mayo del pasado año en Múnich.

Para los ingleses, terceros en la Premier League y fuera de la pelea por el título nacional desde hace tiempo, la Europa League y la Copa de Inglaterra, donde también están clasificados para semifinales, son las dos competiciones que pueden servir para salvar la temporada.

El Rubin Kazan, por su parte, ve frenada su andadura en la competición, después de haber derribado en las dos rondas anteriores a dos representantes españoles, el Atlético de Madrid (defensor del título) y el Levante.

El primer gol del partido de este jueves en Rusia no se hizo esperar y llevó la firma de Torres, que envió un globo por encima del arquero local tras recibir un pase de Frank Lampard, en el minuto 4.

Los siguientes tantos llegaron ya en la segunda mitad, el primero de ellos en el 51, en una conexión española con centro de Pablo Orbaiz y remate de cabeza a gol de su compatriota Marcano, para el 1-1.

El nigeriano Moses volvió a poner por delante al Chelsea, en el 55 con una vaselina tras recibir del brasileño Ramires, pero el Rubin no se rindió nunca e igualó en el 62, cuando un centro del argentino Cristian Ansaldi fue cabeceado a la red por el turco Karadeniz.

El triunfo 3-2 para los locales lo consiguió el israelí Natcho de penal en el 75, pero su equipo necesitaba todavía dos goles más para remontar la eliminatoria.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.