Publicidad

Futbol Internacional

Atlético Paranaense requirió una tanda de penales para eliminar al Sporting Cristal en la Copa Libertadores

El partido acabó 2-1, tras un polémico penalti señalado a favor del Paranaense en el último minuto del tiempo de descuento, que Éderson materializó en gol.

FOTO: AFP

El Atlético Paranaense brasileño consiguió el pase a la fase de grupos de la Libertadores, después de forzar el 2-1 en el tiempo de descuento y llevarse una tanda de penaltis de infarto por 5-4 ante el Sporting Cristal peruano.

El partido acabó 2-1, tras un polémico penalti señalado a favor del Paranaense en el último minuto del tiempo de descuento, que Éderson materializó en gol.

El equipo de Curitiba, que dominó el partido, jugará en el grupo 1 junto al Vélez Sarsfield argentino, el Universitario peruano y el The Strongest boliviano.

Los primeros minutos auguraban un partido monótono, pero una vez superado el primer cuarto de hora, Ederson tuvo en sus botas el primer gol del Paranaense, en una oportunidad que no tardó en ser respondida por Yoshimar Yotún, que tampoco logró avanzar al Sporting Cristal en el marcador.

La emoción no llegó a través de los goles. Justo después de sendas oportunidades, Zezinho y Adán Balbín se enzarzaron en una pelea originada por un balón dividido.

La discusión acabó con ambos jugadores expulsados. El partido siguió con diez hombres a cada lado a partir del minuto 18.

A los de Curitiba se les dio mejor jugar con un hombre menos que a los peruanos y empezaron a dominar el partido. En el minuto 32, Marcelo perdió una gran oportunidad de materializar ese dominio, al rematar mal un balón pasado con el pecho por su compañero Coutinho.

Tres minutos antes de la segunda parte, Ederson volvió a desaprovechar una opción para avanzar al Paranaense, tras un pase de Marcelo al que no llegó, que lo dejaba solo ante Diego Penny.

Se notaban las prisas de los brasileños para remontar el 2-1 de la ida, pero el descanso llegó sin goles, resultado que clasificaba al Sporting Cristal para el grupo 1 de la Libertadores.

La tónica del partido fue la misma durante los inicios del segundo tiempo. Dominio en el juego de los paranaenses, pero sin goles que les hicieran seguir vivos en el torneo, hasta que en el minuto 16 llegó la recompensa, de la mano de Manoel, quien consiguió el gol que daba la clasificación a su equipo, al aprovechar un centro de Fran Mérida y disparar con precisión. Muy difícil de evitar para Diego Penny.

Pero la alegría le duró poco al combinado de Curitiba, porque Irven Ávila igualó el marcador tres minutos después, tras rematar a gol un gran pase de Horacio Calcaterra.

Justo después, el árbitro dejó con nueve a los peruanos, por la doble amonestación a Alexis Cossio.

Aún así, los de Lima aguantaron el tipo y consiguieron tener alejado el balón de su propia área la mayoría del tiempo. Pese a los intentos del Paranaense a la desesperada, el marcador se mantuvo en empate, hasta que en el último minuto del descuento el árbitro señaló un penalti a favor de los de Curitiba por mano de Marcos Ortiz, que fue muy discutido por los visitantes.

Éderson no falló e igualó la eliminatoria, lo que obligó a llegar a la tanda de penaltis. El Paranaense la ganó por 5-4 y venció la eliminatoria.

El primer partido del Paranaense en el grupo 1 de la Libertadores será contra el The Strongest el próximo jueves en calidad de local.

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.