Publicidad

Futbol Internacional

Atlético Paranaense venció a The Strongest en el regreso de Adriano

El equipo brasileño debutó en la Copa Libertadores 2014 con una mínima victoria sobre su rival boliviano, en lo que significó el retorno del exastro Adriano luego de 23 meses alejado de las canchas.

FOTO: EFE

El Atlético Paranaense de Brasil, dirigido por el español Miguel Ángel Portugal, ganó 1-0 al The Strongest de Bolivia en la primera jornada del grupo 1 de la Copa Libertadores, en un partido en el que regresó el futbolista Adriano después de pasar 23 meses alejado de las canchas.

El equipo de Curitiba resolvió el partido en la primera mitad con un solitario gol de Paulinho Dias, quien remató con un cabezazo tras una jugada colectiva, que fue lo mejor de un encuentro con poca intensidad, en el que influyó negativamente el mal estado del césped del estadio Vila Capanema.

El partido se recordará por el debut de Adriano con la camiseta del Atlético Paranaense, en el regreso al fútbol del delantero de 32 años, quien no jugaba un partido oficial desde marzo de 2012.

Adriano entró en el minuto 85 en sustitución de Éderson, jugó ocho minutos, pero prácticamente no tuvo ocasión de tocar el balón.

En un inicio de partido equilibrado, el Atlético Paranaense tuvo ciertas dificultades para imponerse en el centro de la cancha y para contener a un conjunto boliviano que tuvo un inicio resoluto y que trató de hacer daño con un par de contragolpes en velocidad.

Los arrestos del The Strongest se fueron apagando pronto, conforme el equipo local se venía arriba, principalmente por las bandas, aprovechando la verticalidad de los laterales Sueliton y Natanael, quienes se alternaban en las arrancadas.

El media punta español Fran Mérida tuvo un día intermitente. De sus botas nació una de las mejores ocasiones de la primera mitad, un pase bombeado que terminó en un tiro al larguero de Sueliton, pero terminó sustituido en los primeros compases de la segunda parte en medio de un bajón de juego de los brasileños.

El club de Curitiba abrió el marcador en el minuto 23 en una jugada colectiva que culminó Paulinho Dias con un remate de cabeza en el área pequeña, en el mejor momento de los locales.

Tras el descanso decayó la intensidad del juego de los brasileños y The Strongest tuvo la inmejorable oportunidad de empatar en tres jugadas sucesivas en un lapso de dos minutos: una falta, un córner rematado con un zurdazo por Ernesto Cristaldo y otro tiro a bocajarro de Boris Alfaro que se sacó de encima el portero Weverton.

La última media hora el juego languideció, no hubo ocasiones claras en ninguna de las dos áreas y la emoción, para la afición local, corrió a cargo del debut de Adriano.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.