Publicidad

Futbol Internacional

Cruzeiro humilló a la Universidad de Chile con goleada de 5-1

Con este resultado, los cuatro equipos de la serie, Cruzeiro, Defensor Sporting, Real Garcilaso y Universidad de Chile, quedaron empatados a tres puntos tras disputarse la segunda jornada del campeonato, aunque el equipo brasileño es líder por diferencia de goles.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AP

El Cruzeiro, actual campeón brasileño, consiguió hoy en casa su primera victoria en el grupo 5 de la Copa Libertadores frente a la Universidad de Chile, en un partido que dominó tanto en el juego como en el marcador con una goleada por 5-1.

Con este resultado, los cuatro equipos de la serie, Cruzeiro, Defensor Sporting, Real Garcilaso y Universidad de Chile, quedaron empatados a tres puntos tras disputarse la segunda jornada del campeonato, aunque el equipo brasileño es líder por diferencia de goles.

La goleada confirmó al club azul de Belo Horizonte como el mayor verdugo de los clubes chilenos en la Libertadores.

El encuentro comenzó con un Cruzeiro más activo y que jugaba más al ataque, aunque, tras completarse el primer cuarto de hora, se igualó y se convirtió en un encuentro monótono, con muy pocas ocasiones de gol de lado y lado.

La monotonía la rompieron los brasileños en el 33', tras cinco minutos en los que habían recuperado la lucidez. Ricardo Goulart remató un centro de Dagoberto y consiguió adelantar al actual campeón de liga en el marcador.

A partir de ahí, el Cruzeiro ya se dejó ir y encaminó su primera victoria en el grupo 5 de la Libertadores con dos goles más en cinco minutos. El primero, de Dagoberto, que remató con el pecho a pase de Ricardo Goulart en el 38'.

El tercero fue el más espectacular y contó con la participación de tres jugadores en muy pocos segundos. Everton centró, Bruno Rodrigo remató de cabeza y Ricardo Goulart anotó el segundo gol en su cuenta personal gracias a un tiro fortísimo a un metro de distancia de la meta. Imposible para Johnny Herrera.

El descanso no le sirvió de nada a la Universidad de Chile porque la tónica del partido siguió siendo la misma en el segundo tiempo. Las ocasiones del Cruzeiro no pararon de intimidar a los chilenos, que cada minuto que pasaba veían cómo la misión de remontar era más imposible.

Hicieron dos cambios a la desesperada en el inicio de los últimos 45 minutos y los dos delanteros salieron para dar entrada a Rodrigo Mora y Ramón Fernández, con el objetivo de ser un revulsivo.

Para demostrar su rechazo a rendirse, la U chilena consiguió en el minuto 65 el gol del descuento gracias a un remate de Gustavo Lorenzetti que, después de dar en el travesaño, inauguró el marcador de los chilenos en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

Pese a ello, el Cruzeiro consiguió, a partir de ese momento, dormir el partido y no dar más opciones al Universidad. Ricardo Goulart hasta se dio el lujo de marcar el cuarto gol, que hacía que se fuera a casa con un triplete en el bolsillo.

Willian puso la guinda con un gol desde la frontal del área, que entró raso por la derecha de Herrera, que no pudo hacer anda para evitar el 5-1 final.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.