Publicidad

Futbol Internacional

Botafogo goleó al Deportivo Quito y avanzó en la Copa Libertadores

Wallyson, el máximo goleador de la edición de 2011 con siete goles, hoy volvió a ser el gran protagonista y presentó sus credenciales para ganar de nuevo ese título individual.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AFP

El Botafogo se clasificó hoy al grupo 2 de la Copa Libertadores al derrotar por 4-0 al Deportivo Quito, catapultado por Wallyson, quien anotó tres de los cuatro goles del equipo brasileño.

Wallyson, el máximo goleador de la edición de 2011 con siete goles, hoy volvió a ser el gran protagonista y presentó sus credenciales para ganar de nuevo ese título individual.

El delantero anotó el primero en un tiro a bocajarro y los otros dos en sendos duelos mano a mano contra el Rolando Ramírez, que nada podía hacer.

Con esta victoria, el Botafogo dio la vuelta al 1-0 de la ida, cosechado por los ecuatorianos en Quito, y se clasificó al grupo 2 de la Libertadores, donde esperan el San Lorenzo argentino, el Unión Española chileno y el José Terán ecuatoriano.

Necesitado de dos goles, el técnico Eduardo Hungaro salió con una alineación más ofensiva que en Quito, con dos delanteros recién contratados: Wallyson, artillero de la Libertadores de 2011, que hoy fue decisivo, y el argentino Juan Carlos Ferreyra, de nuevo en un día gris.

El equipo carioca salió con intensidad, volcado al ataque, pero tenía ciertas dificultades para superar la zaga quiteña, bien plantada, y sólo creaba peligro en ocasiones puntuales, en especial a balón parado.

El primer aviso serio de los brasileños llegó precisamente en un saque de esquina, que remató Doria al poste en el minuto 17 en uno de los momentos de mayor presión sobre el equipo visitante.

El Deportivo Quito en la primera parte puso todo su empeño en las labores defensivas y hasta superada la media hora consiguió mantener a raya al conjunto rival, que no conseguía atravesar la frontal del área.

Edilson encontró una brecha con un pase bombeado a Jorge Wagner, quien habilitó con un toque de cabeza a Wallyson para que éste fusilase la portería de Rolando Ramírez, con lo que igualó la eliminatoria.

El gol forzó al Deportivo Quito a plantar cara y adelantarse unos metros tras el descanso, lo que ocasionó en una pelea abierta en el centro de la cancha, que degeneró en un gran número de faltas del que se resintió el ritmo de juego.

Para desatascar al Botafogo, Lodeiro dio un gran pase a Wallyson, que con una arrancada, un recorte y cabeza fría, se plantó ante la portería y anotó el segundo de la noche y de su cuenta personal.

Ya con el partido roto, Wallyson, hoy iluminado y empujado por los hinchas de su nuevo equipo, que acudieron en buen número al Maracaná, logró el tercero de la noche en un nuevo mano a mano, a poco más de diez minutos del final para sentenciar la eliminatoria.

En el último minuto Henrique remató la goleada, con el cuarto de la noche, de cabeza, después de que Rolando Ramírez tapase un remate anterior con el brazo.

El primer partido del Botafogo en el grupo 2 de la Libertadores será contra el San Lorenzo el próximo martes en calidad de local.  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.