Publicidad

Futbol Internacional

Diego Forlán y Luis Suárez en duelo por ser el máximo goleador histórico de Uruguay

Hasta el momento, Forlán sigue ostentando el récord de goles con la selección uruguaya, con 34 anotados en cien partidos, Suárez llegó a 33 tantos en 66 encuentros

FOTO: AFP

Brasil. Diego Forlán y Luis Suárez tendrán el domingo en la Copa Confederaciones una ocasión más que propicia para incrementar su cuenta de goles con la celeste y seguir adelante con su duelo por ser el máximo goleador de la selección de fútbol de Uruguay en la historia.

Enfrente tendrán al rival ideal para seguir sumando: la débil selección de Tahití, que viene de ser goleada por España (10-0) y Nigeria (6-1) y nada parece indicar que no correrá con la misma suerte ante el campeón de América.

Uruguay y Tahití se medirán el domingo por la última fecha del Grupo B de la Confederaciones Brasil 2013 en el estadio Arena Pernambuco de Recife (noreste).

Hasta el momento, Forlán sigue ostentando el récord de goles con la selección uruguaya, con 34 anotados en cien partidos, gracias al que le convirtió a Nigeria este jueves, desde su debut en un amistoso contra Arabia Saudita (derrota 3-2) en marzo de 2002.

Suárez, por su parte, llegó a 33 tantos en 66 encuentros, un promedio de un gol cada dos partidos desde que en 2007 vistió por primera vez la camiseta celeste.

" No hay competencia entre nosotros", ha dicho Diego Forlán en más de una ocasión. "A veces bromeamos con el tema, pero lo importante es que sigan llegando los goles para el bien de Uruguay", agregó el mejor jugador y uno de los máximos goleadores del Mundial de Sudáfrica-2010.

Forlán asume que a la larga Suárez lo pasará porque cuenta con 34 años y está en el final de su brillante carrera, contra los 26 años que tiene el delantero del Liverpool inglés.

"Para mi ha sido más de lo que imaginé haber superado el récord de goles de Héctor Scarone, que tenía como ochenta años de vigencia, y más con los grandes jugadores que han defendido a la selección en su historia", dijo Forlán.

El delantero del Inter de Porto Alegre, dos veces máximo anotador de Europa (2004-2005 con Villarreal y 2008-2009 con el Atlético de Madrid), superó los 31 goles del legendario Héctor Scarone en octubre de 2011 cuando le anotó a Paraguay el tanto en el empate 1-1 en Asunción por las actuales eliminatorias sudamericanas.

Suárez, que el domingo había alcanzado a Forlán con su golazo de tiro libre en la derrota frente a España (2-1), se había manifestado orgulloso del logro.

"Para mi es un orgullo haber alcanzado la cantidad de goles en la selección que anotó Diego (Forlán), estar a la misma altura de un jugador de su nivel", dijo entonces el 'Pistolero'.

El domingo podrán seguir llenando sus alforjas de goles y el encargado de evitarlo será el portero amateur Xavier Samin, del AS Tefana de Tahití.

Samin, que tras los diez tantos que encajó contra España dijo que "odio que me metan goles", quedó en el medio del duelo entre Forlán y Suárez y parece la víctima ideal para los letales goleadores uruguayos.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.