Publicidad

Futbol Internacional

"Matador" Cavani se ilusiona con alcanzar el título con el Nápoles

El "Matador" vive una temporada de ensueño con su equipo, en la que mantiene la racha goleadora que lo ha acompañado en los últimos años.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Motevideo.- El delantero uruguayo Edinson "Matador" Cavani comentó el martes a la AFP que considera un "regalo" ser elegido uno de los 40 mejores futbolistas de Europa, en una temporada en la que se ilusiona con la posibilidad de coronarse campeón de Italia con el Nápoles.

"Siempre es un premio después del trabajo recibir un regalo de ese tipo, siempre es un impulso para seguir adelante y que la motivación siga estando al máximo", comentó Cavani a la AFP vía telefónica sobre su presencia en la lista de la que saldrá la oncena ideal de los clubes de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) de este año, que se suma a su presencia en la lista de FIFA.

El "Matador" vive una temporada de ensueño con su equipo, en la que mantiene la racha goleadora que lo ha acompañado en los últimos años. Con 16 goles anotados, tomando en cuenta todas las competiciones en la que participa con su club, es pieza clave de un Nápoles que acecha a Juventus, líder del Calcio.

"Lo positivo es que uno está manteniendo el nivel y la continuidad" en un equipo que "tiene muy claro los objetivos, que este año están al alcance como puede ser obtener el campeonato italiano, que como están las cosas es muy equilibrado, donde puede pasar de todo y el que mantenga la concentración al máximo se quedará con el título", agregó.

Para el goleador conquistar el ansiado torneo en Italia "es un sueño que no está muy lejos, que con los resultados que se han dado durante el campeonato es algo que puede suceder".

Cavani, que llegó a Nápoles en 2010, es idolatrado por los "tifosi" napolitanos que revivieron con el uruguayo parte de la gloria que les dio el astro argentino Diego Maradona, que jugó en el club llevando al equipo a conquistar el primer 'Scudetto' de su historia.

"Diego (Maradona) ha hecho cosas mucho más buenas de lo que he hecho por ahora en Nápoles, pero mi intención no es ponerme en lugar de nadie, ni ser como nadie, quiero ser Edinson Cavani, dejar mi huella, mi marca", admitió el futbolista.

Enfocado en su actuación en Italia prefiere alejarse de los rumores que consideran cercano su pase a otro equipo de Europa ya que está "muy feliz" en su club, sin embargo aclara que "la sociedad (del Nápoles) dirá si estoy pronto para salir, si está dispuesta a recibir una oferta".

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.