Publicidad

Futbol Internacional

España derrota en penales a Italia y será el rival de Brasil en la final de Confederaciones

Leonardo Bonucci falló su penal para Italia, mientras que Jesús Navas fue el encargado de darle a España el pase a la final del domingo ante Brasil. Observá lo que ocurrió en el Minuto a Minuto.

FOTO: AFP

El duelo entre España e Italia no era apto para cardiacos. Los ibéricos se dejaron el boleto a la final tras derrotar a la "Azzurra" en la tanda de penales (7-6), tras igualar 0-0 en el tiempo regular.

Leonardo Bonucci envió el sétimo penal a las nubes, y Jesús Navas fue el encargado de concretar para su selección el pase a la final de la Copa Confederaciones, donde se encuentra Brasil .

La Roja inició el encuentro con el control del balón y las primeras opciones de cara al marco defendido por Gianluigi Buffon. En los primeros minutos, Pedro tuvo la primera oportunidad de marcar, pero desvió el remate.

A partir de ese momento Italia equilibró el encuentro y ya a los 16' Christian Maggio puso ante las cuerdas a la zaga ibérica, por medio de un remate de cabeza que calentó las manos de Iker Casillas.

Dos minutos más tarde Daniele De Rossi se encargó de aumentar el sufrimiento de sus rivales, pero el esférico se fue desviado tras un cabezazo potente.

España bajó el ritmo del juego, con el control de la pelota en la mitad del terreno, y así llegó una clara posibilidad de ponerse arriba por medio de Fernando Torres, quien se atrevió a hacer la individual en el área e improvisó un remate cruzado con sello de gol.

Pese a las buenas oportunidades, en la primera parte los equipos no se hicieron daño.

El juego se convirtió en una disputa de alto impacto. Ambos equipos agotaron los segundos 45 minutos sin concretar gracias al buen accionados de Casillas y Buffon, además de la fortuna en acciones de infarto.

Las emociones se trasladaron a los tiempos extras, y recién iniciada la cuenta el delantero Emanuele Giaccherini estrelló el balón en el palo ante la mirada atónita de los españoles.

Por su parte, la Roja llegó por medio de Xavi, quien sacó un remate directo desde los linderos del área, que Buffon desvió con lo mínimo, para que el esférico golpeara el vertical izquierdo del meta.

En la tanda de penales, por españa concretaron: Xavi, Iniesta, Piqué, Ramos, Mata, Busquets y Navas. Por Italia, los encargados de cobrar desde los doce pasos fueron: Candreva, Aquilani, De Rossi, Giovinco, Pirlo, Montolivo y Bonucci, quien falló el remate.

Los ibéricos presentaron en la titular a Iker Casillas, David Silva y Fernando Torres, mientras que la "Azzurra" salió al terreno de juego con cinco defensas.

El estratega de los españoles debió realizar cambios luego de que Cesc Fábregas y Roberto Soldado sufrieran molestias musculares ante Nigeria, por lo que Silva y Torres  —máximo artillero del torneo con cinco tantos—, resaltaron como las principales cartas.

Por su parte, Italia enfrentó este encuentro con una cuenta pendiente: limpiar su honor por la derrota 4-0 en la final de la Eurocopa, así también con la principal ausencia del delantero Mario Balotelli.

España se enfrentará el próximo domingo 30 de junio ante Brasil, a las 4 p. m. en el estadio Maracá, por la final de la Copa Confederaciones.

Alineaciones:

España: Iker Casillas, Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Xavi, Fernando Torres, Pedro, Sergio Ramos, Sergio Busquets, Álvaro Arbeloa, Jordi Alba, David Silva.

Italia: Gianluigi Buffon, Christian Maggio, Giorgio Chiellini, Antonio Candreva, Claudio Marchisio, Alberto Gilardino, Andrea Barzagli, Daniele De Rossi, Leonardo Bonucci, Andrea Pirlo y Emanuele Giaccherini.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.