Publicidad

Futbol internacional

Francia avanza a semifinales del Mundial Sub-20 con goleada a Uzbekistán

Los franceses se medirán al ganador entre Chile y Ghana que jugarán el domingo en Estambul.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AFP

Francia se convirtió en el primer semifinalista del Mundial Sub-20 de fútbol de Turquía y lo hizo con total autoridad ante Uzbekistán, al que goleó 4-0, este sábado en Rize, mostrando de nuevo una gran imagen, que le confirma como firme candidato al título.

Su rival el miércoles en Bursa por un lugar en la gran final será el vencedor del Ghana-Chile, que se disputa el domingo en Estambul.

El partido quedó pronto sentenciado para los 'Bleuets', que ya en la primera parte se adelantaron con tantos de Yaya Sanogo (31) y dos penales, transformados por Paul Pogba (35) y Florian Thauvin (43). En la segunda, Kurt Zouma (64) completó la goleada.

Sanogo, que estaba en duda por un golpe en las costillas sufrido en el entrenamiento del viernes, consigue así su cuarto tanto en lo que va de Mundial y queda a sólo uno de los máximos anotadores (5), el portugués Bruma -que ya no puede sumar más porque los lusos están eliminados- y el español Jesé Rodríguez.

Tras una primera fase en la que transmitieron muchas dudas, quedando segundos del grupo A tras España con 4 puntos, es la segunda goleada consecutiva para los pupilos de Pierre Mankowski, que en octavos ya habían arrollado por 4-1 al anfitrión Turquía.

Es la segunda vez que Francia llega a las semifinales en esta competición, después de la pasada, Colombia-2011, donde fue finalmente cuarto.

Uzbekistán, que nunca había superado la primera fase y que terminó el partido con diez por dos amarillas a Tohirjon Shamshitdinov (68), termina su aventura en estos cuartos, después de haber sorprendido en octavos a Grecia, subcampeón europeo Sub-19.

El partido fue un auténtico paseo triunfal para Francia desde el principio, convirtiendo el juego en un monólogo y sus continuos ataques en un asedio.

Sanogo (3) al palo, Pogba de cabeza (8), Thauvin (17) de nuevo al palo y Jordan Veretout (22) solo ante el arquero uzbeko avisaron de la lluvia de goles que se avecinaba en el último cuarto de la primera mitad.

El primero lo consiguió Sanogo (31), nuevo jugador del Arsenal inglés, que envió a la red tras un gran pase de Jean-Christophe Bahebeck, derribando por fin la muralla de los uzbekos, antes de que Pogba (35) y Thauvin (43) transformaran sendos penales y sentenciaran el partido antes del descanso.

En la segunda parte, Thauvin (48 y 52) continuó llevando mucho peligro, pero el cuarto no fue para él, sino para Kurt Zouma, que en el 64 se adelantó a todos en un saque de esquina y envió de cabeza a la red.

La expulsión de Shamshitdinov por segunda amarilla en el 68 no hizo sino hacer todavía más cómodo el camino de Francia hacia su victoria, con ocasiones para ampliar la cuenta, pero sin forzar la máquina y guardando fuerzas para el desafío de las semifinales del miércoles, ante ghaneses o chilenos.

Ninguno de los jugadores amenazados de suspensión si veían una amarillo fueron amonestados, con lo que Francia contará con su plantel al completo si no sufre lesiones de última hora.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.