Publicidad

Futbol internacional

Gol de Guerrero le da a Corinthians el título del Mundial de Clubes

"El rival era difícil, agresivo, con mucha intensidad, y a pesar de eso hemos tenido cuatro claras ocasiones. Su portero ha sido el jugador del partido", alegó Rafael Benítez, DT del Chelsea.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AFP

El Chelsea profundiza su crisis en una temporada en la que perdió la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid (4-1) y fue eliminado en la primera fase de la Liga de Campeones.

Yokohama. Corinthians logró hoy su segundo título del Mundial de Clubes, igualando al Barcelona, tras derrotar al Chelsea (1-0) con gol del peruano Paolo Guerrero, que devuelve la corona a Sudamérica, que no la ganaba desde el 2006.

Guerrero, que ya había marcado el tanto de la victoria en semifinales contra el equipo egipcio Al Ahly, anotó de cabeza en el minuto 69, convirtiéndose de esta manera en el héroe del equipo brasileño, en esta segunda conquista, tras la lograda en la primera edición del Mundial de Clubes, en 2000.

Paulinho intentó una jugada en el área, llegando el balón a Danilo, cuyo remate, tras dar en la pierna de un defensa del Chelsea, se elevó cerca de la portería de Peter Cech y allí apareció Guerrero para anotar el tanto del triunfo.

"Soñé con ganar el título y hacer el gol", afirmó Guerrero tras el partido, quien tuvo una lesión muscular en su pierna derecha el pasado 2 de diciembre, de la que se preveía una recuperación de entre 15 y 20 días, que le dejaba fuera del Mundial, y pudo recuperarse y jugar el torneo.

Corinthians había hecho méritos para haber marcado antes frente a un Chelsea que se vio superado por la velocidad del equipo brasileño.

La apuesta del técnico de Corinthians, Tite, de poner en el centro del campo en el equipo de inicio a Jorge Henrique, en lugar de Douglas, buscando más velocidad y frenar a Eden Hazard, le dio resultado ya que el equipo brasileño sorprendió al campeón europeo con jugadas rápidas.

"Este título es una retribución a todos los aficionados corinthianos por todo el cariño que nos dieron. Tanto a los que estuvieron aquí como los que no estuvieron físicamente, pero si de alma y espíritu. El equipo es muy merecedor del título por el juego que presentó", afirmó Tite.

Aunque el Chelsea tuvo una gran ocasión en el minuto 8, con un remate del defensa Gary Cahill, que tras golpear en una pierna del portero Cassio Ramos, se paseó por la línea de gol,  Corinthians  tuvo más ocasiones en el primer tiempo. 

Ese remate de Cahill podría haber dado lugar a la primera jugada dudosa cerca de la línea de gol, en torneo en que se está utilizando la tecnología por primera vez, pero el balón quedó a varios centímetros de la raya.

A partir de ahí,  Corinthians, alentado por los 20.000 seguidores brasileños que han viajado a Japón, sorprendió con rápidos ataques al campeón europeo, que no sabía como frenar a su rival.

El campeón sudamericano le estaba plantando cara al todopoderoso equipo europeo y en el minuto 35, Guerrero disparó desviado cuando se encontraba en una situación buena para marcar, pero antes de que saliera el balón llegó Emerson y estrelló el balón en la parte posterior de uno de los postes.

Igual que en el primer tiempo, Chelsea tuvo la primera ocasión en el segundo, cuando Juan Mata habilitó al belga Eden Hazard, pero Cassio tapó bien su portería cuando remató en belga (52). Esa parada selló un partido completo del portero que fue declarado mejor jugador del torneo y se llevó el Balón de Oro.

Al final llegaría el gol de Guerrero, que permite a Sudamérica lograr su cuarto título en nueve ediciones, después de cinco triunfos seguidos europeos.

En el descuento, el Chelsea anotó un gol con un cabezazo de Fernando Torres, anulado por fuera de juego, después de que en el minuto 90 el equipo inglés se quedara con diez por una tarjeta roja directa a Gary Cahill por agredir a Emerson.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.