Publicidad

Futbol internacional

Bayern Múnich se desquitó del Chelsea en la Supercopa de Europa

El conjunto de José Mourinho estuvo a segundos de llevarse el partido, pero un gol de Javi Martínez obligó a los penales.

FOTO: AP

Esta Supercopa de Europa es el primer título que gana el español Pep Guardiola desde que tomó las riendas del Bayern Múnich, el pasado mes de julio.

Gol de infarto al minuto 121'. Rostro de incredulidad de José Mourinho y de júbilo de Pep Guardiola, técnico del Bayern Múnich que veía cómo Javi Martínez anotada en los segundos finales del segundo tiempo extra y empataba las acciones contra el Chelsea (2-2), en la Supercopa de Europa.

La hazaña de Martínez, que dejó mudos a los jugadores y el cuerpo técnico de los 'Blues', obligó a los lanzamientos de penal, donde el Chelsea cayó 5-4 gracias a que Manuel Neuer, con un tapadón, le dijo no a la anotación de  Romelu Lukaku.

El triunfo le permitió al Múnich desquitarse del Chelsea, después de que los ingleses los vencieran en casa en la final de la Liga de Campeones 2012. Bien lo había señalado previo al duelo el capitán alemán Philipp Lahm, al afirmar, "contra el Chelsea tenemos una cuenta pendiente".

Partidazo

Muy temprano, al 8', el Chelsea armó un jugadón para el primer gol del encuentro: contragolpe de Hazard, centro de Schurrle y golazo de pierna derecha de Fernando 'Niño' Torres.

Al igual que el cuadro de Mourinho marcó al inicio del primer tiempo, los hombres de Guardiola empataron apenas a dos minutos de la segunda mitad. Un 'balazo' de pierna derecha de Franck Ribéry (47') el que puso la paridad.

Los 'Blues' tuvieron una clarísima opción para irse al frente de nuevo (62'), cuando Dante, defensor del Bayern, perdió un balón en los linderos del área, sin embargo, el brasileño Óscar no pudo definir ante el achique del portero Neuer.

Nuevamente, y por las alturas, el defensor del Chelsea, David Luiz (84'), ganó la pelota para enviar un certero cabezazo, pero el arquero alemán volvió a aparecer para rechazar la pelota.

En la siguiente jugada el equipo de 'Mou' se quedó con 10 hombres, cuando Ramires fue expulsado por una fuerte falta sobre Mario Götze.

Ya en el primer tiempo extra, Eden Hazard, se escapó por la izquierda, dejó en el camino dos marcas y fulminó a Neuer (1-2).

Pero sería el español Martínez el dueño de la gloria, al darle el empate a su equipo al 121' y obligar a los lanzamientos desde los 11 pasos.

Alineaciones:

11 inicial del Chelsea: Cech, Ivanovic, Cahill, Luiz, Cole, Ramires, Lampard, Hazard, Oscar, Schurrle y Torres. DT: Jose Mourinho.

11 inicial del Bayern Múnich: Neuer, Dante, Ribéry, Mandzukić, Robben, Rafinha, Boateng, Lahm, Müller, Alaba y Kroos. DT: Pep Guardiola

Estadio: Eden de Praga

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.