Publicidad

Futbol internacional

La Honduras de Hernán Medford sucumbió ante México

Los aztecas ganaron 2-0 en Chiapas, con tantos de Javier Hernández y Oswaldo Alanis.

FOTO: AP

México

Hernán Medford y la Selección de Honduras cosecharon una derrota por marcador de 2-0 en el partido amistoso ante su similar de México, que se efectuó esta noche en el estadio Víctor Manuel Reyna de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas.

El técnico costarricense, quien ha sido objeto de críticas por parte de los medios hondureños tras lo que fue la participación de la "H" en la Copa Uncaf 2014, apostó por la inclusión de algunos legionarios como Andy Najar, Maynor Figueroa y Emilio Izaguirre para encarar a los aztecas.

Sin embargo, pese a contar con algunas opciones en ataque durante los primeros 20 minutos, fueron los locales quienes abrieron la cuenta a través del delantero Javier Chicharito Hernández.

El delantero del Real Madrid recibió una habilitación de Oribe Peralta, ingresó al área y disparó cruzado con potencia para vencer la resistencia de Donis Escober, esto al 21'.

El 2-0 cayó en acción de táctica fija. Marco Fabián cobró un tiro de esquina desde la izquierda y Oswaldo Alanis, sin marca de los defensores catrachos, cabeceó para dejar el balón en el fondo de las redes.

En la etapa complementaria, Peralta desperdició una gran ocasión para conseguir el tercero, a pesar de recibir en ventaja en el área chica un servicio de Héctor Herrera.

Salvo algunas descolgadas por izquierda de Miguel Layún, los aztecas no tuvieron gran presencia ofensiva en el segundo tiempo.

Honduras, por su parte, intentó dañar con Najar e Izaguirre, pero los faltó agudeza para llegar a inquietar a Guillermo Ochoa.

Los dos equipos se desconfiguraron con los numerosos cambios que realizaron a lo largo de la segunda mitad y el partido vino a menos.

Ante la falta de buen juego y emociones, lo más destacado en la recta final se dio cuando algunos aficionados invadieron la cancha para abrazar al portero mexicano y pedirle el autógrafo. No lo consiguieron, pues fueron desalojados del campo por elementos de seguridad.

Después de este compromiso, México enfrentará a Panamá, el domingo en Querétaro; y Honduras se medirá con Estados Unidos, en Florida el martes.

Alineaciones

México: Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Julio César Domínguez, Enrique Pérez, Oswaldo Alanis, Miguel Layún (Rodolfo Pizarro, 80'), Marco Fabián (Arturo González, 77'), Antonio Ríos (Javier Güemez, 67'), Héctor Herrera (Javier Aquino, 60'), Oribe Peralta (Javier Orozco, 67') y Javier Hernández (Erick Torres, 78').

Honduras: Donis Escober, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre (Wilfredo Barahona, 88'), Víctor Bernández, Wilmer Crisanto, Óscar Boniek García (Javier Portillo, 82'), Jorge Claros, Luis Garrido, Andy Najar (Marvin Chávez, 73'), Róger Rojas (Alberto Elis, 68') y Romell Quioto (Mario Martínez, 57').


Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.