Publicidad

Futbol internacional

Italia le ganó 4-3 a Japón y avanzó a semifinales de la Confederaciones

Goles: Keisuke Honda (20', penal), Shinji Kagawa (34'), Daniele de Rossi (41'), Atsuto Uchida (50', autogol), Mario Balotelli (52', penal), Shinji Okazaki (69') y Sebastian Giovinco (86'). Repasá el minuto a minuto del partido.

Yasuhito Endo (der) le sacó el balón al italiano Mario Balotelli, durante el duelo Italia-Japón por la Copa Confederaciones.

AFP

El penal cobrado por Keisuke Honda significó el 0-1 a favor de Japón sobre Italia. A la derecha, el guardameta Gianluigi Buffon.

AFP

Yasuhito Endo (der) le sacó el balón al italiano Mario Balotelli, durante el duelo Italia-Japón por la Copa Confederaciones.

AFP

El penal cobrado por Keisuke Honda significó el 0-1 a favor de Japón sobre Italia. A la derecha, el guardameta Gianluigi Buffon.

AFP

Con su agónico triunfo 4-3 sobre Japón, la Selección de Italia clasificó este miércoles a las semifinales de la Copa Confederaciones, en un encuentro cargado de emociones en el Arena Pernambuco, en Recife. Repasá el minuto a minuto del partido.

Una falta en el área de Gianluigi Buffon sobre Shinji Okazaki, determinó un lanzamiento de penal al 20' y la amarilla para el arquero italiano. El penal lo cobró Keisuke Honda para el 0-1 a favor de los samuráis.

Catorce minutos más tarde el conjunto dirigido por Cesare Prandelli vio cómo Shinji Kagawa (34'), de pierna izquierda, ponía el 0-2 en el  Pernambuco, con capacidad para 42 mil espectadores.

Italia se fue al descanso con un poco de tranquilidad, al conseguir el 1-2 gracias a un cabezazo de Daniele de Rossi (41'), tras un tiro libre de Andrea Pirlo. Y pudo empatar a segundos del pitazo final, pero el remate de Alberto Aquilani pegó en el poste.

Un autogol de Atsuto Uchida, al 50', le volvió a dar vida a la "azurra" (2-2) que al 52', otra vez de penal, se puso arriba en el marcador.

La anotación de Mario Balotelli (3-2) desde los 11 pasos, se dio luego de una mano en el área de Makoto Hasebe.

Pero Japón no se desanimó y tuvo en la táctica fija la mejor opción de empatar. Yasuhito Endo ejecutó un tiro libre y Shinji Okazaki, (69') también de cabeza envió el balón al fondo del arco defendido por Buffon (3-3).  

El 4-3 final cayó al 86' con el botín derecho de Sebastian Giovinco; fue  Claudio Marchisio quien le sirvió a su compañero un pase filtrado para que anotara por la derecha .

Síntesis:

Italia: Gianluigi Buffon, Christian Maggio (Ignazio Abate, 59'), Giorgio Chiellini, Mattia Di Sciglio, Alberto Aquilani (Sebastian Giovinco, 30'), Mario Balotelli, Andrea Barzagli, Daniele de Rossi, Riccardo Montolivo, Andrea Pirlo y Emanuele Giaccherini (Claudio Marchisio, 67'). DT: Cesare Prandelli

Japón: Eiji Kawashima, Keisuke Honda, Yuto Nagatomo, Atsuto Uchida, Yasuhito Endo, Shinji Okazaki, Shinji Kagawa, Yasuyuki Konno, Makoto Hasebe (Kengo Nakamura, 90'), Ryoichi Meda y Maya Yoshida. DT: Alberto Zaccheroni.

Goles: Keisuke Honda (20', penal), Shinji Kagawa (34'), Daniele de Rossi (41'), Atsuto Uchida (50', autogol), Mario Balotelli (52', penal), Shinji Okazaki (69') y Sebastian Giovinco (86').

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.