Publicidad

Futbol Internacional

José Manuel de la Torre: "No hay racha que dure toda la vida, ni buena ni mala"

El estratega de la selección azteca no pierde las esperanzas de lograr un buen resultado en la Copa Oro, y descartó una posible renuncia a su cargo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Pasadena, EE. UU. José Manuel de la Torre, técnico de la selección de fútbol de México que este domingo sufrió su primera derrota histórica ante Panamá al caer con marcador de 1-2, aseguró que su equipo tiene carácter para reponerse del traspié y seguir avanzando en su grupo de la Copa Oro 2013.

El 'Tri' azteca, campeón de las últimas dos ediciones de la Copa Oro, abrió con mal pie esta convocatoria al caer 2-1 ante Panamá, en partido jugado en el estadio Rose Bowl de Pasadena, y que descorrió las cortinas del Grupo A y del torneo.

"Es una cuestión de carácter. El que no tiene carácter no se va sobreponer en una situación dificil", dijo el ' Chepo' de la Torre al concluir el encuentro. "Cualquier situación difícil hay que ver como se le da vuelta. No hay de otra", advirtió.

México se encuentra en una mala racha de resultados, con sólo dos triunfos en sus últimos 12 partidos oficiales, y ante ello De la Torre opone optimismo y seguridad en que se trabajará mas fuerte "para revertir la situación".

" No hay racha que dure toda la vida, ni la buena ni la mala", aseveró. "Todos los equipos pasan por altibajos, tenemos que trabajar para conseguir los resultados y se acabó".

Así también el timonel azteca descartó cualquier amago de renuncia a su cargo: " No creo que me venga grande el puesto y por lo tanto no voy a renunciar".

De la Torre, que llevó a México al campenato de la Copa Oro en 2011, señaló que los objetivos de este ciclo siguen siendo los mismos: "calificar el mundial, pero tambien refrendar el titulo de la Copa Oro".

Acerca del desempeño de su seleccionado en este debut en el torneo regional, manifestó que en sentido general sus dirigidos "no hicieron un buen fútbol" y encajaron "dos goles de vestidores". Las anotaciones panameñas fueron obtenidas por Gabriel Torres en los minutos 7 (de penal) y 47, mientras por México descontó Marco Fabián en el 45.

"Los goles fueron a principios de cada tiempo, por errores en la defensa, y eso es desconcentración. No es el fútbol preciso que queremos, ni vimos esa profundadid para poner tener más llegadas", acotó.

"Panamá hizo los goles y nosotros no. La productividad es lo que funciona en todos los ámbitos. Panamá esperó su oportunidad y las logró", añadió.

Acerca de la reacción del público en el estadio al finalizar el partido, un enorme abucheo y algunas botellas de agua lanzadas a la banca mexicana, De la Torre explicó que "ello fue producto de la frustración propia de ver que no pudimos ganar".

" Esa es la impotencia del que quiere ganar y no puede", dijo el entrenador mexicano, quien añadió que a su equipo le restan dos partidos para conseguir la clasificación a la siguiente fase.

"Así es esta competencia. Tenemos tres partidos en la primera ronda y hay que seguir sumando en los otros dos para pasar a la siguente ronda, pero lo vamos a lograr", concluyó.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.