Publicidad

Futbol Internacional

Futbolistas del Barcelona se solidarizan con pueblo natal del delantero Alexis Sánchez

Jugadores como Andrés Iniesta y Cesc Fábregas publicaron mensajes de apoyo para la ciudad Tocopilla, donde nació Sánchez.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AFP

Santiago. Los futbolistas Andrés Iniesta, Cesc Fábregas y Marc Bartra, del FC Barcelona de España, se solidarizaron hoy con las protestas para exigir una mejor calidad de vida que protagonizan los vecinos de Tocopilla, ciudad natal del chileno Alexis Sánchez, también jugador del equipo catalán.

Además, el alcalde de Tocopilla (norte de Chile), Fernando San Román, quien respalda las manifestaciones, difundió hoy en Twitter una imagen que, según dijo, había extraído de la cuenta de Alexis Sánchez en Facebook en la que se lee: "Fuerza Tocopilla! Reconstrucción y médicos especialistas ya".

La Agencia EFE no pudo hallar el mensaje original en Facebook, pero el vespertino La Segunda asegura que Fernando Felicevich, representante del futbolista, confirmó la veracidad de la publicación, y Cesc Fábregas se hizo eco del mensaje en su cuenta en Twitter.

"Alexis Sánchez: Fuerza Tocopilla! Reconstrucción y médicos especialistas ya! #Chile", escribió el también internacional español.

Iniesta y Bartra también manifestaron en Twitter su apoyo a las protestas, que comenzaron el pasado jueves con el bloqueo de los accesos a la ciudad y culminaron este fin de semana con una manifestación, tras la cual los vecinos dieron dos semanas de plazo a las autoridades para responder a su demandas.

Tocopilla, con unos 25.000 habitantes, está emplazada en el litoral a unos 1.550 kilómetros al norte de Santiago, en el desierto de Atacama, y en 2007 sufrió un terremoto de 7,7 grados que causó dos muertos y dejó unos mil damnificados en la zona.

"Hace unos años en Tocopilla (Chile) sufrieron un terremoto muy fuerte. Siguen necesitando reconstrucción y médicos, Ya!!!", escribió este lunes Andrés Iniesta en su cuenta oficial.

"Toda mi fuerza a Tocopilla! La localidad de Alexis Sanchez, en Chile. Necesitan reconstrucción y médicos especialistas ya!!!", indicó por su parte Marc Bartra.

Los vecinos piden contar con médicos especialistas en el hospital de la ciudad, un subsidio a la energía eléctrica, recursos permanentes por los daños sociales y medioambientales que sufren y el pago de la deuda que aseguran que el Gobierno central tiene con la región.

Tocopilla se encuentra en una región minera con índices de pobreza muy inferiores al promedio del país, pero sus habitantes se quejan de que gran parte de los ingresos fiscales del cobre no se reinvierte en las regiones mineras.

Por ello, acusan de centralismo a los sucesivos gobiernos, en un país de más de 4.000 kilómetros de largo y donde el 40 % de su población vive en Santiago, y que en los últimos años ha visto cómo varias zonas extremas piden más recursos y atención a sus necesidades.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.