Publicidad

Copa Oro

Donovan y Beasley, las dos bujías de Klinsmann en la Copa Oro 2013

El 'Creack' Beasley, defensa del Puebla de México, y el 'Capitán América' Donovan, cañonero de Los Angeles Galaxy, son los jugadores más veteranos del actual seleccionado estadounidense.

Chicago. Uno dirigiendo la defensa con señorío de mundialista y gafete de capitán, y el otro encendiendo la chispa ofensiva ya sea con un pase o un tiro a puerta, DaMarcus Beasley y Landon Donovan se han convertido en las dos bujías de la aplanadora de Jurgen Klinsmann y Estados Unidos en la Copa Oro 2013.

El 'Creack' Beasley, defensa del Puebla de México, y el 'Capitán América' Donovan, cañonero de Los Angeles Galaxy, son los jugadores más veteranos del actual seleccionado estadounidense conformado por el alemán Klinsmann para el torneo de selecciones de Concacaf, y su experiencia ha sido clave para que los dos sectores más importantes del equipo funcionen en perfecta armonía.

Jugadores versátiles, capaces de desempeñarse en más de una posición, ambos son sobrevivientes de tres escuadras mundialistas (Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010), y dos Copas Confederaciones (2005 y 2009).

En esta Copa Oro, Beasley no sólo se ha convertido en el timonel de una bien ordenada defensa estadounidense, sino en el capitán designado por Klisnmann.

"Hemos logrado funcionar como equipo en todos los aspectos del juego, y la clave está en que cada uno se sacrifica y ayuda a su compañero. De eso se trata este negocio del fútbol, de jugar como equipo", definió Beasley el accionar parejo de la nave estadounidense.

Para Klinsmann, Beasley ha sido un comodín que ha podido acomodar indistintamente como volante ofensivo por la izquierda, en ocasiones de contención por el centro, y hasta de delantero ocasional. Su habilidad y manejo del balón se lo permiten.

La temporada de 2010/11 que pasó en el Hannover 96 de la Bundesliga alemana le permitió familiarizarse con el estilo que hoy quiere implantar Klinsmann en el seleccionado "yankee". El ahora director técnico fue la estrella del club germano por varios años.

"DaMarcus comprende perfectamente el sistema, y es capaz de transmitir lo que queremos al resto de sus jugadores, Por eso, y porque es un referente del fútbol estadounidense, le escogí como capitán", aclaró el estratega Klinsmann.

De su parte, Landon Donovan regresó al seleccionado luego de una separación autoimpuesta de casi un año, que no le cayó muy bien a Klinsmann.

Como pretexto puso un exceso de futbol y agotamiento físico y mental, y aunque fue criticado, muchos no tuvieron en cuenta que Donovan se inició en los rigores del fútbol de alta competencia a los 16 años, cuando fue descubierto por el Bayer Leverkusen alemán.

Donovan, de 31 años, volvió a vestir la casaca de las barras y las estrellas en la goleada de 6-0 que Estados Unidos propinó a Guatemala en partido de fogueo, dos días antes del arranque de la Copa Oro.

Líder goleador en dos ediciones de la Copa Oro (2003 y 2005), y con posibilidad de volver a coronarse en la actual edición de 2013, Donovan se había alejado del seleccionado nacional desde que inició la era de Klinsmann.

El jugador del club Los Angeles Galaxy no figuraba en una alineación del 'Káiser K' desde el 15 de agosto de 2012, cuando jugó 45 minutos contra México en la histórica victoria 1-0 en el Estadio Azteca.

En este torneo 2013 ha marcado cinco goles en cinco partidos, todos abriendo de titular, consolidándose como el máximo anotador histórico de la selección de Estados Unidos con 54 goles anotados en 149 partidos.

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.