Publicidad

Futbol Internacional

Lionel Messi está libre de acusaciones fiscales en Argentina

El futbolista del Barcelona tendría grandes inversiones y un reporte fiscal intachable en Argentina.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Rosario. El astro de la selección argentina Lionel Messi es considerado un ciudadano ejemplar en Argentina por sus obras benéficas en su ciudad natal, Rosario, donde además posee f uertes inversiones y un reporte fiscal intachable, dijeron fuentes comunales a la AFP.

"Se trata de personas excelentes, muy serias para trabajar y que siempre ayudan en todo lo que pueden a la ciudad y a la infancia", dijo a la AFP el secretario de Deportes de Rosario, Rolando Dal Lago, en relación al goleador y a su padre, Jorge Messi.

Ambos fueron citados por la justicia española en Barcelona donde son acusados de una presunta evasión fiscal de al menos 4 millones de euros, aunque en Argentina no se han reportado problemas similares.

El funcionario comunal aseguró que los Messi "no han tenido problemas de tipo fiscal en la ciudad" de Rosario, 310 km al norte de Buenos Aires.

"Para nosotros trabajar con ellos siempre es un gusto, se manejan con gran transparencia y son muy solidarios en sus acciones hacia la comunidad", resaltó Dal Lago, nexo entre el gobierno local y la Fundación en lo relativo a las donaciones en el área de deportes.

Paralelo a su actividad social, el futbolista tiene fuertes inversiones en su ciudad natal, donde posee casas, un lujoso piso, un bar y participa del emprendimiento para la construcción de un exclusivo club de campo al norte de Rosario, dijeron fuentes comunales a la AFP.

Messi mantiene en Rosario su casa de la infancia, una sencilla propiedad en un barrio de clase media de la zona sur de Rosario, la tercera ciudad argentina con 1,2 millones de habitantes y principal polo agroexportador del país.

Sin embargo, durante sus estancias en la ciudad, él y toda su familia se alojan en una residencia que la familia compró hace 8 años en Arroyo Seco, una pequeña y tranquila localidad ubicada en el límite sur de Rosario.

"La propiedad donde el futbolista pasa la mayor parte del tiempo cuando descansa en su país se llama La Casa Grande y cuenta con un extenso parque con vista al río Paraná y cancha de tenis", dijo a la AFP una fuente de la comuna de Arroyo Seco que prefirió no identificarse.

Años atrás el capitán de la selección argentina adquirió además un piso en una de las torres más lujosas de Rosario, Aqualina, un emprendimiento 'premium' a metros del Monumento a la Bandera, el corazón simbólico de la ciudad a orillas del río Paraná.

Los departamentos de ese edificio, uno de los más altos de la ciudad con 1,2 millones de habitantes y con una vista privilegiada del río y las islas, cotizan en 2.000 dólares el metro cuadrado, según la Cámara Inmobiliaria de Rosario.

"Si bien es difícil saber la cotización actual de cada piso, el precio de las unidades ronda el millón de dólares", aseguró a la AFP una fuente de esa entidad empresarial.

Justo en la planta baja de Aqualina se encuentra el tradicional bar VIP, concesionado por la alcaldía hasta 2019 a una empresa conformada en parte por el padre de Messi.

Para reacondicionar el lugar, ubicado en el corazón urbano de Rosario, los Messi destinaron en el año 2010 más de un millón de pesos, y pagan un canon mensual para su explotación de 16.469 pesos (unos 3.000 dólares), según la secretaría de Obras Públicas del gobierno local y una fuente del Tribunal de Cuentas municipal a la AFP.

Si bien no hay demasiadas referencias al propio jugador en el lugar, todos en Rosario saben que "el VIP es de Messi".

La mayor inversión conocida de Messi en la zona es un club de campo de exclusivo llamado Azahares del Paraná, que con una inversión estimada en 30 millones de dólares se proyecta como uno de los barrios cerrados más grandes del país, con 382 parcelas, informó en su momento la prensa local.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.