Publicidad

Liga francesa

Brasileño Moura convenció en su debut en la liga francesa

El buen papel de Lucas Moura contrastó además con el mal partido de otras figuras del plantel, como el sueco Zlatan Ibrahimovic.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

París.- El París Saint-Germain tropezó ayer en su partido liguero ante el Ajaccio (0-0), pero su nueva estrella brasileña, Lucas Moura, debutó en Francia dando una buena imagen, confirmando las altas expectativas que los hinchas mantienen con su reciente llegada.

El joven de 20 años fue durante 85 minutos la baza ofensiva más convincente del equipo de la capital francesa, algo especialmente meritorio para un jugador que no disputaba un partido oficial desde hace un mes y que todavía está en fase de adaptación a su nuevo país.

El buen papel de Lucas Moura contrastó además con el mal partido de otras figuras del plantel, como el sueco Zlatan Ibrahimovic o los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore.

Una de sus acciones provocó que fuera amonestado Frédéric Sammaritano y, sobre todo, originó la mejor ocasión del París Saint-Germain, con un centro perfecto para la cabeza del también brasileño Alex, que sin embargo se encontró con una gran parada del arquero mexicano de los corsos, Guillermo Ochoa (61).

Con el número 29 a la espalda, Lucas ya dio detalles técnicos y mostró su rapidez, con una buena visión de juego.

El Ajaccio, a pesar de ello, supo frenarle en ataque, como al resto de sus rivales, y su debut en la Ligue 1 francesa no pudo llegar con un triunfo.

A pesar de ello, los hinchas del Parque de los Príncipes reconocieron las buenas sensaciones brindadas en el estreno y le ovacionaron en varias fases del partido.

En una mezcla de portugués, inglés y francés ("no hablo francés, pero lo aprenderé", dijo, mezclando francés e inglés), la exestrella del Sao Paulo explicó cómo había vivido una noche tan especial en su carrera.

"Estoy muy contento, fue un buen debut. En cada partido voy ganando confianza. Tengo que acostumbrarme a un fútbol diferente, necesito un tiempo de adaptación. Estoy muy contento por haber jugado esta noche", dijo.

Con la llegada del brasileño, la gran incertidumbre está en saber cuál será la composición de la línea ofensiva de Carlo Ancelotti.

A pesar de sus números irregulares, Lavezzi parece seguir contando con la confianza del entrenador e Ibrahimovic es la estrella indiscutible.

Los más amenazados son probablemente Jeremy Menez y Pastore. El internacional francés, suplente el viernes, sufrió esta semana una pequeña lesión en un pie, que pareció despejar las dudas de Ancelotti sobre el once.

Menez, eso sí, aclaró después del partido que no se había negado a sustituir a Moura al final del partido y su entorno dijo a la AFP que eso eran rumores "inexplicables".

En cuanto a Pastore, fue sustituido cuando hubo que reequilibrar el equipo tras la expulsión del italo-brasileño Thaigo Motta. Su primera parte había sido muy discreta e incluso había escuchado algunos abucheos, por lo que la llegada de Lucas Moura parece complicar todavía más su futuro en París.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.