Publicidad

Futbol Internacional

Luiz Felipe Scolari: "España es espectacular, pero también tiene defectos"

El estratega de Brasil afirma que España no es la favorita, y que con un triunfo darían un golpe de autoridad para el Mundial 2014.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AFP

Río de Janeiro. La selección española es "espectacular" pero tiene defectos que Brasil sabrá explotar este domingo en la final por la Copa Confederaciones 2013, según el sábado el seleccionador Luiz Felipe Scolari, tras considerar que 'La Roja' no es favorita.

"La selección de España es espectacular, pero también tiene defectos como cualquier otra selección que tendremos que saber explotar", dijo 'Felipao' en la rueda de prensa en el Maracaná antes del último entrenamiento del torneo.

" No considero que España sea favorita. En estos últimos seis años, España impuso su fútbol y venció en competencias importantes. Vienen jugando prácticamente con el mismo equipo en los últimos seis años. Ellos nos tienen alguna ventaja, pero tenemos algo importante, volvimos a tener credibilidad con nuestra hinchada", añadió.

Felipao aseguró que sus jugadores están " muy motivados y contentos" por haber llegado a la final de este torneo al que llegaron con poco más que el favoritismo que le da la camiseta.

"Veo a los jugadores conversando mucho más sobre la final, hasta más de lo que imaginaba. A veces tenemos que pararlos", confesó el técnico de esta selección conformada por jugadores muy jóvenes.

"Tenemos condiciones, creemos en nosotros y respetamos a España, pero en Brasil tenemos que hacernos respetar, es nuestra casa", lanzó.

Para la final Brasil-España del domingo, que se disputará a partir de las 7 p. m. locales (4 p. m. en Costa Rica), Felipao no tiene previsto cambios en su once titular.

Así, se espera que salga con Julio Cesar, Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar, Hulk, Fred y Neymar.

Los 'canarinhos' realizaron un partidillo en campo reducido y los atacantes practicaron finalizaciones.

Brasil, campeón de cinco títulos mundiales, comenzó a tener cara de equipo en esta Copa Confederaciones, pero Scolari advierte que aún está en formación para el Mundial de fútbol del año que viene.

" Si vencemos en la final, vamos a mandar un mensaje claro de que estamos en el camino correcto para disputar el título con siete u ocho selecciones, pero de cualquier forma, si jugamos bien, también vamos a mandar ese mensaje", añadió.

Un paso importante fue conquistar la exigente 'torcida' brasileña, que en los últimos partidos terminaba siempre abucheando a los jugadores.

" Nuestro ambiente mejoró bastante y quien lo hace mejorar es la afición, que ha sido fantástica", evaluó el técnico.

Frente a España, Scolari no tiene previsto tampoco cambiar su esquema táctico, y descartó jugar atrás para defenderse, como lo hizo Italia en la semifinal que se decidió en penales (7-6 después de 0-0 en los 120 minutos reglamentarios).

" Si coloco tres zagueros creo que sería crucificado por 180 periodistas", bromeó. "Ese esquema funcionó con Italia, pero no podemos jugar así de un día para otro, tenemos que mantener esa formación que diseñamos para estos juegos y que se mantendrá", reiteró.

En los últimos partidos, Brasil ha mostrado grandes jugadas y unos golazos, sobre todo de Neymar, la gran figura del equipo.

Felipao es conocido por su capacidad de conseguir resultados, sin dar importancia al llamado 'jogo bonito' o fútbol arte.

"Jugamos bonito en una Copa del Mundo (de 1982) y no ganamos, sacrificamos el resultado por el espectáculo", criticó el técnico. "La selección de 2002 fue bonita, hizo 18 goles, venció todos los juegos y ganó. A veces no es posible. El resultado queda para la historia, el juego bonito pasa", zanjó.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.