Publicidad

Liga 1 francesa

Lyon gana y se despega en la clasificación

El Lyon derrotó 1-0 al Saint Etienne en el último partido de la 16ª fecha de la Liga 1 de futbol de Francia, y con 34 puntos (5 más que su escolta PSG) lidera con comodidad la tabla de clasificación.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

París. El Lyon derrotó 1-0 al Saint Etienne (4º), este domingo en el último partido de la 16ª fecha de la Liga 1 de futbol de Francia, y con 34 puntos (5 más que su escolta PSG) lidera con comodidad la tabla de clasificación.

El único gol del partido en el estadio Geoffroy-Guichard ante unos 22.000 espectadores lo marcó el brasileño Michel Bastos (65), por lo que los lioneses tienen 34 puntos, cinco más que el París Saint Germain y el Marsella (3º).

Bastos batió el arco defendido por Stephane Ruffier com un potente tiro libre, después de que el franco-senegalés Mouhamadou Dabo fuera expulsado (56). A partir de ese momento, los 'Verdes' vapulearon a los lioneses, pero en el minuto 85 el volante argentino de los anfitriones, Alejandro Alonso, también vio la cartulina roja y el duelo se volvió a emparejar, pero el resultado no cambió.

Rémi Garde, entrenador del puntero, casi emocionado dijo: "una victoria en Geoffroy-Guichard nos llena siempre de alegría. También estoy satisfecho porque superamos la tarjeta roja (el hombre de menos). Hubo mucha abnegación, el equipo se mantuvo estructurado y muy fuerte mentalmente".

Más temprano, precisamente, el Marsella cayó derrotado por 3-0 ante el Lorient (8º) en su estadio del Vélodrome, y quedó tercero.

Con esta derrota, los marselleses tienen 29 puntos, los mismos que el ahora escolta, París Saint-Germain, que el sábado goleó 4-0 al Evian (18º).

Los goles para la sorpresiva victoria del club del sur de Bretaña los anotaron el delantero Jérémie Aliadière (38) de tiro penal, Benjamin Corgnet (47) y Kevin Monnet-Paquet (70).

El OM, tras haber sido humillado por el Lyon, reaccionó la semana pasada ante el Brest (2-1), pero sólo ha ganado uno de sus cinco últimos partidos como anfitrión (ante Lille, más dos empates y dos derrotas).

Después de haber dejado en reposo a sus mejores jugadores y enviar a Limassol a un equipo de suplentes que cayó 3-0 por la Europa League, en un partido en el que no se jugaba nada, el entrenador Elie Baup pensaba contar con un efectivo revigorizado.

Pero se equivocó, si bien el Marsella comenzó jugando mejor que su rival, chocó y una y otra vez con el arquero Fabien Audard, que atajó todos los balones que le llegaron, mientras que los delanteros visitantes fueron muy pragmáticos frente a la valla defendida por el capitán Steve Mandanda.

El sábado, el París Saint-Germain se reencontró con la victoria por 4-0 sobre el Evian (18º), y quedó segundo tras los resultados dominicales.

El equipo de la capital, favorito al título por la gran inversión realizada antes de la actual temporda, llevaba tres derrotas en cinco partidos y había caído del liderato a la cuarta posición.

Con un 4-4-2, un sistema que funcionó perfectamente el martes ante el Oporto (2-1) en la Liga de Campeones, el París Saint-Germain frenó a la perfección a un Evian que apenas tuvo opciones contra un conjunto de mayor calidad.

El sueco Zlatan Ibrahimovic, que reforzó su liderato en la tabla de máximos anotadores de la lia francesa (14), abrió el marcador en el 28 y el argentino Ezequiel Lavezzi consiguió el segundo en el 31. Fue el primero del exvolante del Nápoles en la liga francesa y el número 3.000 de la historia del club.

Los dos últimos llegaron en la recta final, primero por medio del italo-brasileño Thiago Motta (84), recuperado de una lesión, y finalmente con Kevin Gameiro (87).

Con este resultado, se aleja la sombra de la crisis y el entrenador italiano Carlo Ancelotti, cuya continuidad ha sido puesta en duda, consigue unos días de tranquilidad, antes de los próximos compromisos, un desplazamiento al campo del Valenciennes (5º) el martes y el duelo con el Lyon el 16 de diciembre.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.