Publicidad

Futbol Internacional

"No es ningún mérito haber hecho debutar a 'Chucho' Benítez", dice Manuel Keosseián

El técnico urguayo, quien dirigió a Alajuelense, recordó el día en que hizo debutar al delantero recién fallecido, Christian "Chucho" Benítez.

FOTO: Contesía

"La última vez que lo ví fue en el aeropuerto de Costa Rica, este año lo ví, estuvimos tomando un café juntos, charlando, venía de México, iba para Ecuador a un compromiso con la selección", Manuel Keosseián.

El exfutbolista ecuatoriano, Christian "Chucho" Benítez, recién fallecido en Qatar, dio sus primeros pasos en el futbol mayor gracias a la determinación del estratega uruguayo Manuel Gregorio Keosseián, extécnico de la Liga Deportiva Alajuelense.

'Manolo' recuerda muy bien el año 2004, cuando en su paso por El Nacional de Quito llamó desde el banquillo al que sería un ídolo de la selección ecuatoriana y del prestigioso América de México.

" Ahí estaba él, un muchacho joven que ascendimos a primera. Él tenía 18 años, era muy jovencito, estaba entre los juveniles, lo vimos como tantos jóvenes, con condiciones", dijo a Al Día Keosseián.

El DT sudamericano vio las condiciones del "Chucho", sobre todo porque " era un jugador habilidoso, rápido, con buena técnica, buen juego aéreo, pese a no ser muy alto".

El tiempo le dio la razón al timonel. Entre sus últimos logros, con el América se coronó campeón en el torneo Clausura 2013 y máximo anotador con 12 goles, título que ostentó en tres ocasiones durante su exitoso paso por México.

Pero el uruguayo no cree que esto sea gracias a que él descubrió al delantero, sino que asegura que " no es ningún mérito haberlo visto, con el tiempo se confirmó que era un gran jugador".

Encuentro en Costa Rica

Benítez también destacó con la selección de Ecuadro, que marcha tercera en su camino a las eliminatorias de Brasil 2014. El delantero solía viajar desde tierras aztecas para las citas mundialistas.

En uno de estos viajes se dio el último encuentro entre Manuel Keosseián y "Chucho", curiosamente en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

"La última vez que lo ví fue en el aeropuerto de Costa Rica, este año lo ví, estuvimos tomando un café juntos, charlando, venía de México, iba para Ecuador a un compromiso con la selección.

Yo no lo había visto, me vio él y vino a saludarme, yo estaba en la cafetería y ahí nos sacamos una foto y recordamos algunas cosas de los compañeros que tenía en El Nacional. Cuando me vio tuvo una gran reacción, como todos, el técnico que te hace debutar se recuerda", contó el estratega, con gran pesar por el fallecimiento del delantero.

El extécnico de la Liga lamentó el deceso de Christian "Chucho" Benítez, en varias oportunidades de la entrevista repetió: " es muy lamentable".

"Ayer en la mañana, fue algo horrible. Mi hijo lo vio en un Twitter, y cuando lo confirmamos no lo podía creer. Un muchacho tan joven con familia, ni sabía que estaba en Qatar, pensé que estaban con el América jugando un amistoso", subrayó.

Manuel Keosseián se quedará con el recuerdo de una excelente relación que tuvo con el atacantes, una de las estrellas del fútbol ecuatoriano, quien dejó de existir el pasado lunes tras su debut con el club Al-jaish SC.

Para el técnico, quien dejó la Liga a finales del torneo de Verano 2013, su encuentro y las palabras que compartió con el jugador "toman un poco de trascendencia, por lo lamentable que ocurrió".

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.