Publicidad

Copa Confederaciones

Marcelo dice que el juego ante México no es una revanchan de Londres 2012

Además el lateral brasileño dijo que "hablan de España como si ya estuviera en la final esperando por nosotros, cuando la competencia apenas comenzó".

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AFP

El lateral del Real Madrid y la selección brasileña Marcelo aseguró el lunes que el partido del miércoles ante México por la Copa FIFA Confederaciones no será una "revancha" por la final olímpica de 2012, que los mexicanos ganaron por 2-1.

"México no está atravesado en mi garganta, yo no veo este partido como una revancha. Por supuesto que me acuerdo de eso, fue un día muy triste para nosotros los jugadores y todo Brasil", dijo Marcelo, que integró la cuota de tres jugadores mayores de 23 años por equipo en Londres-2012.

Brasil derrotó a Japón 3-0 el sábado en el estreno de la Copa Confederaciones en Brasilia y pasó a comandar el Grupo A luego que Italia venciera a México por 2-1 el domingo en el Maracaná de Rio.

De los 23 jugadores convocados por 'Felipao', seis participaron de la final olímpica: Thiago Silva, Marcelo, Oscar, Fernando, Neymar y Hulk, que anotó el único gol brasileño en ese partido.

"Es difícil de decir por qué no llegamos a perforar su defensa", añadió. "Sabemos que México tiene grandes jugadores, pero somos Brasil y los tenemos también; podemos pensar que el partido será difícil, pero ellos también deben pensar eso".

México, que según el entrenador Luiz Felipe Scolari es una "piedra en el zapato" para Brasil, también llegó este lunes a Fortaleza. Algunos hinchas comenzaron a gritar "Brasil, Brasil" en su recorrido hacia el hotel.

"Nosotros podemos jugar de tú a tú contra ellos (Brasil) y estar más atentos", siguió el zaguero y capitán azteca Francisco Rodríguez.

Brasil garantizará su pase a semifinales si vence a México este miércoles, y así quedaría abierta la posibilidad de una final ante España, pero Marcelo prefirió no adelantarse.

"Hablan de España como si ya estuviera en la final esperando por nosotros, cuando la competencia apenas comenzó", zanjó ante el asedio de los periodistas.

"Aún nos falta enfrentar a México, Italia, podemos enfrentar cualquier adversario, hasta el mismo Tahití, no escogemos el rival para jugar", siguió.

Marcelo juega en el Real Madrid con varios de los jugadores de la 'La Roja' como Iker Casillas y Sergio Ramos, y acostumbra enfrentar a otros astros como Andrés Iniesta o Xavi.

Luiz Gustavo formó parte del equipo del Bayern que aplastó al Barcelona en la semifinal de la Liga de Campeones.

¿Alguna receta que pueda aplicarse en una eventual final con España?

"No hay una receta, fue más la unión del grupo, todo el mundo estaba unido para enfrentar al Barcelona, aún más porque era considerado uno de los mejores equipos del mundo. Fue un juego colectivo, donde la unión hizo la fuerza", explicó.

Brasil viajó a Fortaleza (noreste de Brasil) para vérselas con México en el estadio Castelao desde las 16H00 locales (19H00 GMT) del miércoles.

Por cerca de dos horas miles de personas rodearon el estadio Presidente Vargas para ver el entrenamiento de la selección brasileña, confirmaron periodistas de AFP.

"íAnda Felipao, abre ese portón!", repetían los 'torcedores', que esperaron unas dos horas antes de poder entrar cuando las actividades ya estaban casi terminadas.

Scolari incluso pidió para liberar el paso, pero por seguridad, la FIFA y el Comité Organizador Local determinaron mantener cerrados los portones.

"Siempre aquí en el noreste, Ceará, adonde vamos siempre somos bien recibidos, con un cariño muy grande. Ellos adoran a los jugadores brasileños y la camiseta auriverde", dijo a la AFP Carlos Alberto Parreira, coordinador técnico de la 'seleçao'.

Los jugadores lanzaron algunos balones a la tribuna y aplaudieron el apoyo de sus compatriotas. Además de Neymar, la flamante joya del FC Barcelona, Lucas se llevó buena parte de la gloria.

"Es excelente cuando venimos a jugar aquí, estamos muy cómodos aquí en Ceará", dijo a la AFP el capitán del equipo y zaguero Thiago Silva.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.