Publicidad

Futbol internacional

Barcelona concluye en Tel Aviv su Tour de la Paz

Jugadores y directivos del equipo acudieron al Muro de las Lamentaciones en Jerusalén, donde cumplieron el ritual de dejar peticiones y deseos entre sus grietas.

FOTO: AFP

Jerusalén. El FC Barcelona concluyó este domingo en Tel Aviv su Tour de la Paz, que le ha llevado a Cisjordania e Israel, donde mantuvo encuentros con líderes palestinos e israelíes y se entrenó con niños de ambas partes.

El Bloomfield de Tel Aviv, con capacidad para 14.400 personas, se llenó de aficionados, en su mayoría de corta edad ataviados con la equipación del Barça y cartulinas azulgranas para dar la bienvenida a las estrellas del equipo español.

"Vosotros sois mensajeros de la paz, traéis la luz a los niños y esperanza a nuestro pueblo. Un mensaje de paz al Medio Oriente. Gracias", dijo el presidente del Estado israelí, Simón Peres, antes de hacer un simbólico saque de honor en el que le pasó el balón a Leo Messi, al que abrazó entre los aplausos de la afición.

Seis grupos de niños y niñas israelíes y palestinos de diferentes edades tuvieron ocasión de participar en el cursillo con los jugadores barcelonistas, con los que hicieron los habituales pases, tiros a puerta y regates en zig-zag.

A continuación, el equipo se entrenó por separado antes de despedirse del público entregando camisetas y balones firmados.

Tel Aviv fue la última parada de la minigira que realiza el Barcelona por Oriente Medio, donde, según ha transmitido su presidente, Sandro Rosell, a dirigentes israelíes y palestinos, el club trata de aportar su granito de arena a la solución del conflicto, en especial coincidencia con el reinicio del diálogo de paz en Washington.

Poco antes, una expedición integrada por Messi, Xavi, Andrés Iniesta y Gerard Piqué mantuvo un encuentro en la localidad de Ramat Gan, al este de Tel Aviv, con niños enfermos de cáncer, visita que acompañó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Visita sagrada

A mediodía, jugadores y directivos del FC Barcelona acudieron al Muro de las Lamentaciones en Jerusalén, vestigio de la pared que circundaba el templo bíblico judío, donde cumplieron casi sin excepción el ritual de meter peticiones y deseos entre sus grietas.

"No voy a decir lo que he escrito, si no, no se cumplirá", respondió con humor el presidente Rosell, al ser consultado sobre si la Liga de Campeones figura entre sus peticiones.

Uno tras otro, en grupos de dos o tres, los jugadores, tocados con el tradicional solideo judío (kipá) de color blanco, escribieron sus deseos en papelitos y los fueron introduciendo en los intersticios de las grandes piedras.

Algunos de ellos, como Mascherano y Alexis, con casi medio brazo dentro de una gran grieta para meterlos lo más profundo posible, aunque la fotografía más buscada por las decenas de reporteros gráficos en el lugar fue la de Messi introduciendo su mano en el lugar más sagrado para el judaísmo.

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.