Publicidad

Futbol internacional

México venció a Costa de Marfil con doblete de Oribe Peralta

México va tercero de la eliminatoria de Concacaf con ocho puntos y reaparecerá el 6 de setiembre como local ante Honduras.

Estados Unidos. Con un doblete de Oribe Peralta, la Selección de México vapuleó 4-1 a la de Costa de Marfil en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey, en un partido amistoso como parte de su preparación para el cierre de las eliminatorias hacia Brasil 2014.

Además de los goles de Peralta (28' y 45'), marcaron Ángel Reyna (90') y Arthur Boka en meta propia (10'). El internacional marfileño Didier Drogba descontó mediante un penalti a los 62 minutos.

Con buenas combinaciones de mitad de la cancha hacia adelante, México empezó a dibujar su mejor primer tiempo en lo que va de año y en el 10' tomó ventaja. Ángel Reyna puso un balón a Peralta pero fue interceptado por Arthur Boka, quien lo envió a su propia puerta.

A partir de ahí, México le dio un baile al rival, desordenado atrás y con poca posesión del balón. En el 28' los mexicanos hilvanaron otra ofensiva bien coordinada y llegaron cerca del área donde el zaguero Jean Jacques Gosso perdió la marca y dejó libre a Peralta, anotador con un disparo de derecha (28').

Los marfileños intentaron llegar al marco defendido por José de Jesús Corona. En el 36' Wildried Bony tuvo un arribo peligroso, mas el arquero lo detuvo y fue México el que amplió la ventaja en el minuto 45 con un cabezazo de Peralta a pase de Giovanni Dos Santos.

Para la segunda parte, el entrenador Sabri Lamouchi hizo cambios para tratar de emparejar las acciones; envió a la cancha a dos de sus figuras, Didier Drogba y Salomon Kalou y enseguida los africanos comenzaron a ver los resultados con llegadas.

En el 50', Drogba le puso un balón a Kalou, cerca de anotar y en el 62' hubo una falta en el área que ocasionó un penalti cobrado por Drogba (1-3).

El duelo se emparejó y en el 80' Costa de Marfil estuvo cerca de su segundo gol con pase de Drogba a Cyriac Zoko, cuyo cabezazo fue detenido por Corona en un gran lance.

A punto de concluir el encuentro, Reyna recibió un pase preciso de Diego Reyes y convirtió con un golpe cruzado para complementar la goleada (90').

México va tercero de la eliminatoria de Concacaf con ocho puntos y reaparecerá el 6 de setiembre como local ante Honduras, para cuatro días después visitar a Estados Unidos.

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.