Publicidad

Futbol internacional

Michel Platini aún no ha decidido si competirá por presidencia de la FIFA

Michel Platini, presidente de la UEFA, explicó en una entrevista exclusiva a la AFP que aún no ha decidido si será candidato a la presidencia de la FIFA.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AFP

Amsterdam - Michel Platini, presidente de la UEFA, explicó en una entrevista exclusiva a la AFP que aún no ha decidido si será candidato a la presidencia de la FIFA, después de que Joseph Blatter, actual dirigente de la instancia mundial del fútbol, lo designara como su candidato natural.

¿El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha dicho en L'Equipe que usted es su candidato natural para sucederlo?

"Siempre lo ha dicho. Pero lo que yo siempre digo es que no sé lo que haré. Estoy muy contento en la UEFA, y no he tomado ninguna decisión".

¿Le agrada esta declaración de Blatter?

"Conozco a 'Sepp' desde hace mucho tiempo, y sólo la prensa intenta oponernos. A veces discrepamos en ciertos problemas del fútbol, eso es todo. Pero no hay ningún problema humano o de relaciones entre el presidente Blatter y yo. Yo lo aprecio a él y él me aprecia a mí".

Pero usted le respondió recientemente a través de la prensa.

"Durante una semana estuvo hablando en la prensa, y me permití responder que el arbitraje a cinco fue él quien lo aceptó. Esa semana dijo: 'no hay dinero para cinco árbitros'. íPero la tecnología de la línea de gol es más cara! En la UEFA hemos hecho ensayos sobre el arbitraje a cinco, luego el international board lo aceptó y ahora unos quince países de todo el mundo lo han adoptado. Intento encontrar soluciones para el arbitraje, porque la tecnología de la línea de gol no soluciona los problemas del arbitraje. Esta tecnología mira si el balón ha entrado o no. A mí me costaría 50 millones instalarla en las competiciones europeas. En Italia se han hecho estadísticas, y ha habido un 50% de errores menos con cinco árbitros. Mi único problema son las relaciones entre los árbitros, por eso quiero que se grabe. En el partido entre el Dortmund y el Málaga, (en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones) hubo un gol en fuera de juego, fácil de ver, pero o bien nadie lo vio, o bien hubo árbitros que lo vieron y no dijeron nada a los demás. Puedo aceptar que el árbitro no lo vea por un milímetro, pero lo que no entiendo es que haya árbitros que no vean un fuera de juego fácil de ver. Ta vez haya un problema de comunicación entre los árbitros.

Blatter llegó a compararlo a usted con Gadafi...

"No lo dijo así. Cuando le hablé de organizar la Eurocopa 2020 en varios países, me dijo que era una muy buena idea, y luego me dijo que Gadafi había propuesto lo mismo para una competición en África. Pero no ha comparado a Platini con Gadafi. Entre lo que se dice y lo que retoma el periodista número 50, hay una gran diferencia".

¿Está destinado a repetirse el modelo de la Eurocopa 2020?

"Es sólo por una vez. Las federaciones consideran que está bien, muchas serán candidatas, y podremos dar la Eurocopa a países que nunca recibieron esta competición. La gente comprende cada vez más que es algo muy bueno. Pero en el futuro todavía hay países que pueden organizar por sí solos una Eurocopa. Inglaterra puede hacerlo, Alemania y España pueden hacerlo, Francia lo habrá hecho (en 2016), Italia podría hacerlo, aunque habría que rehacer estadios, y Turquía podría tenerla. Pero para 2020, la idea está bien para el desarrollo del fútbol y de las federaciones. Tengo que pensar en mi primera misión, que es desarrollar el fútbol en Europa".

Después de seis años como presidente de la UEFA, ¿cómo se siente?

"Estoy feliz. Intento hacer mi trabajo lo mejor posible, de forma democrática, consultando a las familias del fútbol, las federaciones, los jugadores, las ligas, los clubes. Intentamos hacer que el fútbol avance. Tenemos los medios de nuestras ambiciones, y ya hemos hecho muchas cosas. Hay un denominador común en la UEFA, que es el fútbol. No estamos en política, esos tiempos se han acabado".

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.