Publicidad

Futbol internacional

Miguel Herrera convoca a Carlos Vela después de tres años de ausencia

El delantero de la Real Sociedad no ha manifestado su deseo de volver a la Selección de México.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AP

México

El seleccionador mexicano Miguel Herrera convocó a Carlos Vela para que regrese al Tri después de una ausencia voluntaria de tres años, aunque el delantero no ha expresado públicamente su deseo de reincorporarse.

Herrera incluyó al delantero de la Real Sociedad de España en una lista de 10 jugadores de clubes europeos con los que contará para los dos próximos partidos amistosos frente a Holanda –su verdugo en el pasado Mundial de Brasil–, el 12 de noviembre en Ámsterdam, y Bielorrusia, el 18 en Borisov.

Vela, de 25 años, ha sido la figura de su equipo en la Liga española en las últimas temporadas y es uno de los mejores futbolistas de México, donde nunca se han entendido los motivos por los que no juega con su selección desde el 2011.

El Piojo reconoció que no ha escuchado de la boca de Vela que quiere regresar a la selección, pero aseguró que ha recibido señales de eso y que ahora volverá a hablar con él.

"He recibido noticias de Carlos y él está muy entusiasmado; quiere estar en la selección otra vez", dijo a la televisora ESPN el estratega, quien defendió su decisión pese a una eventual negativa del futbolista.

"Si dice que no, lo dirá de manera abierta al público. Es un llamado para saber cómo se encuentran, para estar contentos, eso es lo que se busca (...) Sabemos que no atraviesa su mejor momento, que tiene unas molestias físicas y eso es lo que quiero platicar con él", afirmó el temperamental técnico.

Carlos Vela fue la gran estrella, junto a Giovani dos Santos, de la victoria de México en el campeonato del Mundo Sub-17 de Perú en 2005.

En ese entonces, este punta de gran movilidad, técnica y capacidad goleadora se perfilaba como una de las principales promesas del futbol mundial y fue contratado por el Arsenal del francés Arsene Wenger.

En el 2010 disputó el Mundial de Sudáfrica con el Tri pero al volver del campeonato se vio inmerso en una gran polémica a raíz de una fiesta no autorizada en la concentración tras un partido amistoso contra Colombia, en setiembre en Monterrey.

Vela y Efraín Juárez fueron sancionados con seis meses de ausencia en la selección y 11 jugadores recibieron una multa económica por esa celebración, en la que medios mexicanos publicaron que habían amigos y familiares, pero también prostitutas.

Acabada la sanción, Vela disputó un par de partidos con el Tri en el 2011 pero no acudió a la Copa América de Argentina de ese año por no recibir la autorización pertinente del Arsenal.

Desde entonces, el jugador ha declinado participar en todas las competiciones del Tri, incluidos los Juegos Olímpicos de Londres 2012 –en los que México ganó la medalla de oro– y el pasado Mundial de Brasil 2014.

Varios seleccionadores mexicanos han tratado infructuosamente de convencer a Vela para que se reincorpore, pero finalmente han señalado que al jugador le falta compromiso.

Además de Vela, otros nueve jugadores que militan en Europa fueron llamados para los choques contra Holanda y Bielorrusia, una lista que se completará en los próximos días con futbolistas del torneo local.

El choque contra los tulipanes tiene un aire de revancha ya que en México todavía escuece la cruel derrota en Brasil del 29 de junio por 2-1 que significó su sexta eliminación consecutiva en los octavos de final de un Mundial.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.