Publicidad

Mundial de Clubes

Chelsea derrota a Monterrey y jugará la final

Los ingleses jugarán el domingo la final ante los brasileños de Corinthians.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El Chelsea cumplió los pronósticos y se impuso con facilidad al Monterrey (3-1), este jueves en Yokohama, con tantos de Juan Mata, Fernando Torres y del mexicano Darvin Chávez en contra, y jugará el domingo la final del Mundial de Clubes contra los brasileños del Corinthians.

Los londinenses dominaron ampliamente en la primera mitad, pero solo pudo anotar un tanto por medio de Mata (17), para sentenciar al inicio de la segunda parte con los goles de Torres (46) y el autogol de Darvin (48), mientras que el tanto del honor mexicano lo marcó Aldo De Nigris en el descuento (90+1).

El campeón europeo se medirá el domingo en Yokohama al Corinthians, que el miércoles había ganado en Toyota a los egipcios de Al Ahly por 1-0, mientras que el equipo mexicano buscará la tercera plaza contra el representante africano.

El Chelsea se hizo dueño del partido desde el pitido inicial y pronto tuvo dos aproximaciones peligrosas por medio de Juan Mata (2), en la intervino el portero Jonathan Orozco, y del brasileño David Luiz, cuyo disparo se marchó fuera (5).

Fruto de ese dominio llegó la primera gran ocasión londinense, en el minuto 7, cuando Eden Hazard se quedó solo ante Orozco, tras un buen pase de David Luiz, pero el belga quiso colocar la pelota en uno de los lados, y se le marchó fuera.

El festival del equipo inglés continuó y en el minuto 12 el serbio Branislav Ivanovic remató fuera en buena posición, tras el saque de un córner.

El gol de Chelsea, con ese dominio aplastante, se hacía sentir y fue Juan Mata el encargado de abril el marcador en el minuto 17, en una bonita jugada que empezó con un pase de tacón del brasileño Oscar dos Santos a Ashley Cole, quien desde el lado izquierdo centró para que rematara el español a la red.

Ese gol en contra pareció despertar el Monterrey y tuvo incluso una buena ocasión en el minuto 27 con un cabezazo de Aldo de Nigris que se fue por encima del larguero.

Pero el Chelsea salió en la segunda mitad con la misma fuerza con la que había comenzado el partido y, en la primera acción, Hazard centró un balón desde la izquierda para que marcara Torres (46) y poco después un remate de Mata fue desviado por Darvin a su propia portería (48).

Torres marcaba su quinto gol en apenas ocho días, tras sendos dobletes logrados la semana pasada en la Liga de Campeones y en la Premier, para acabar una sequía que duraba desde el 6 de octubre.

Con todo el segundo tiempo por delante y con la victoria asegurada, Chelsea bajó el ritmo y Rafael Benítez sacó del campo a David Luiz, que había realizado un gran desgaste físico, y puso a Frank Lampard, al que el técnico español había dado descanso, igual que al brasileño Ramires.

Con el resultado definido, Monterrey pudo marcar el gol del honor en el tiempo de descuento (90+1) con un contragolpe que definió De Nigris con un disparo cruzado desde la derecha.

El Chelsea, eliminado en la primera fase de la Liga de Campeones, tratará el domingo de salvar la temporada con el título del Mundial de Clubes, mientras que Monterrey intentará contra Al Ahly igualar la mejor participación mexicana en el torneo, el tercer puesto del Necaxa en la primera edición de 2000.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.