Publicidad

Futbol internacional

Newell's se impone ante Mineiro y avanza en la Copa Libertadores

El equipo que dirige Gerardo 'Tata' Martino, sumó con goles de Maxi Rodríguez (61') e Ignacio Scocco (80').

FOTO: AFP

Rosario, Argentina. El argentino Newell's Old Boys dio otro paso este miércoles para colocarse por tercera vez en su historia como finalista de la Copa Libertadores, al vencer 2-0 al Atlético Mineiro de Ronaldinho en el partido de ida de semifinales, realizado en el estadio Marcelo Bielsa.

El equipo que dirige Gerardo 'Tata' Martino, sumó con goles de Maxi Rodríguez (61') e Ignacio Scocco (80') en un partido disputado con un recinto colmado por 40.000 personas.

"Lo hemos ganado con autoridad, hemos jugado contra el mejor equipo de la Copa", dijo Martino tras el encuentro que tendrá la definición de la llave el 10 de julio en Belo Horizonte.

El entrenador evaluó que el partido fue "intenso y vibrante" y consideró que su equipo, consagrado recientemente ganador del Torneo Final-2013 argentino, venció "porque nunca se desesperó por el gol".

Este partido se presentó trabado con un Mineiro que asfixiaba a los volantes de Newell's, que sin embargo encontraron espacios por las bandas para crear peligro.

Maxi Rodríguez convirtió el primer gol a los 61 minutos con un cabezazo impecable que sorprendió al arquero brasileño Víctor e hizo delirar a un estadio colmado por hinchas de la 'Lepra' en una marea roja y negra.

Rodríguez y Scocco, como goleadores, y el paraguayo Marcos Cáceres fueron los jugadores más destacados del equipo.

Ronaldinho, el astro del equipo de Alexis 'Cuca' Stivel apareció con pinceladas de su magia, aunque no encontró a los socios justos pese a apariciones peligrosas de Bernard.

"Lo principal era ganar y hacer sentir la localía, Mineiro es un equipo muy duro, el mejor de la Copa Libertadores y sabemos que va a ser muy difícil la definición en Brasil, pero haber conseguido hoy un 2-0 es muy importante", dijo Maxi Rodríguez.

Mineiro tuvo su primera advertencia a los 3 minutos de juego con un desborde por derecha del paraguayo Cáceres que dio la primera chance al equipo de Martino con un centro forzado y un remate de Rodríguez, pero una tapada excelente del arquero Víctor privo a la lepra de gritar el gol.

El local mostraba más ambición en la recuperación del balón y vio mostró bien parado en la defensa, donde Gabriel Heinze y Milton Casco no se dejaban sorprender.

Ronaldinho, muy adelantado, pedía con gestos ampulosos mayor avance al campo rival y Bernard atendió la orden para generar la primera inquietud en el arco de Nahuel Guzmán a los 24 minutos, aunque el defensa Gabirel Heinze le cortó la carrera en los últimos metros.

Mineiro fue eficaz en su trabajo táctico de presión asfixiando a los volantes y ambos equipos se fueron al descanso con el marcador en cero y un partido hasta allí abierto.

El juego cobró vértigo en el complemento tras el primer gol y Mineiro recobró la iniciativa para elaborar una magnífica oportunidad en los pies de Jo, pero cuando el visitante festejaba, el árbitro cobró posición adelantada.

El segundo gol llegó con una jugada de pelota detenida y un remate rasante de Scocco (80) pegado al palo que dejó tendido al arquero.

A partir de allí y en los minutos que restaron Newell's siguió presionando a un Mineiro que sobre el final aflojó las marcas y esperará al rival para definir la llave en Brasil.

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.