Publicidad

Futbol internacional

París SG elimina a Marsella en la Copa

El París Saint-Germain, líder de la liga francesa, se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Copa de Francia con una victoria por 2-0 en el 'Clásico' ante el Marsella.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El París Saint-Germain, líder de la liga francesa, se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Copa de Francia con una victoria por 2-0 en el 'Clásico' ante el Marsella, con dos goles de su estrella sueca Zlatan Ibrahimovic.

Por segunda vez en cuatro días se veían las caras los dos grandes del fútbol francés y por segunda vez los parisinos se llevaron la victoria en el Parque de los Príncipes. El anterior había sido el domingo en la Ligue 1.

Los goles de Ibrahimovic llegaron en los minutos 34 y 64 (de penal), en un día donde el sueco compartió el protagonismo con el inglés David Beckham, que tras debutar el domingo con su nuevo equipo, entró por primera vez en el once titular de Carlo Ancelotti.

El inglés, de 37 años, jugó 88 minutos y vio una tarjeta amarilla. A pesar de no marcar, jugó un buen partido, facilitando la movilidad ofensiva de su equipo, especialmente en jugadas como la que provocó el penal sobre 'Ibra'.

El primer gol del sueco llegó en el 34, cuando un buen balón en profundidad de Clement Chantome fue aprovechado por el ariete para batir al meta marsellés. El segundo, en el 64, fue desde el punto de penal, después de haber sido víctima él mismo de la infracción en el área.

El París Saint-Germain, que tiene encarrilado su pase a cuartos de la 'Champions' tras ganar 2-1 en Valencia en la ida de octavos, parece en su mejor momento de la temporada: además de este pase a cuartos, el equipo es líder en la liga francesa, con tres puntos de ventaja sobre el Lyon.

En otro partido de este miércoles, el Lorient se impuso con autoridad en el derbi bretón ante el Brest, por 3-0.

En ese encuentro marcaron el gabonés Bruno Ecuele Manga (minuto 64) y Jeremie Aladière, que consiguió un doblete (70, 90+2).

Por su parte, Burdeos y Nancy también se clasificaron para cuartos, ante sufriendo más de lo esperado ante equipos de la categorías inferioires, a los que superaron finalmente en penales y en la prolongación, respectivamente.

Los bordoleses rozaron el desastre, ya que tras acabar los 90 minutos con 1-1, vieron cómo el Raon-l'Etape (4ª) se adelantaba en la prórroga, pero un tanto del maliense Cheick Diabaté en el 113 permitió el 2-2 y forzar la tanda de penales y allí el equipo de primera ganó 5-3.

En el caso del Nancy, el partido acabó los noventa minutos reglamentarios con empate 0-0, pero en la prolongación el equipo de la Ligue 1 se impuso 2-0 en el campo del Venissieux (5ª), con goles de Benjamin Moukandjo (106) y Thomas Ayasse (120).

El jueves tendrá lugar el último encuentro de los octavos de final de la Copa francesa, entre el Lens, de segunda, y el Epinal, de quinta.

El martes se jugaron los tres primeros encuentros de octavos, con la clasificación de Saint-Etienne, Troyes y Evian, tres equipos de primera.

El Saint-Etienne y el Troyes se impusieron a otras formaciones de la máxima categoría, Lille (3-2) y Sochaux (2-1) respectivamente, mientras que el Evian derrotó 3-1 al Le Havre, de segunda.

Los enfrentamientos de cuartos de final, los días 16 y 17 de abril, serán Troyes-Nancy, Saint Etienne-Lorient, Evian-París SG y Lens o Epinal contra Burdeos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.