Publicidad

Futbol internacional

París Saint-Germain se consagra campeón en Francia por tercera vez

Los capitalinos tienen ahora 77 puntos, 7 más que el escolta Marsella faltando dos fechas para terminar el torneo, por lo que ya no pueden ser alcanzados.

FOTO: AFP

El PSG ganó 1-0 en desplazamiento al estadio Gerland de Lyon (3º), este domingo en la 36ª y antepenúltima fecha de la Liga 1 de Francia de fútbol, y logró el tercer título de su historia en el torneo (tras los de 1986 y 1994).

El solitario gol fue anotado por Jérémy Ménez en el minuto 53. El tanto lo logró con un disparo con un tiro cruzado tras una asistencia del brasileño Thiago Motta, uno de los grandes exponentes de este equipo parisino.

Los capitalinos tienen ahora 77 puntos, 7 más que el escolta Marsella faltando dos fechas para terminar el torneo, por lo que ya no pueden ser alcanzados.

El entrenador italiano del equipo parisino, financiado con capitales cataríes, Carlo Ancelotti, demostró su alegría tras la conquista, tercera de un club que nació a comienzos de los años setenta.

"Trabajamos mucho. Ganamos ante un muy buen equipo de Lyon. Fue un triunfo merecido. Ahora hay que festejar. El trabajo estuvo bien hecho. Estoy muy contento de haber ganado aquí en Francia. Continuaremos...", dijo el 'míster' italiano ante las cámaras de la televisión.

Cuando Ménez anotó el gol que los proclamaba campeones, el brasileño Leonardo, director deportivo del club, quien ha pasado jornadas complicadas, así como su presidente catarí, Nasser Al Khelaifi, saltaron de alegría en los palcos del estadio Gerland.

Fue como una especie de liberación para ambos hombres, sobre todo para el sudamericano, actualmente suspendido por golpear a un árbitro con el hombro tras el partido ante el Valenciennes, la semana pasada.

El brasileño dio rienda a sus nervios y a los de los suyos, cuando se acercaban a un título anhelado y que no fue fácil de concretar.

Entre la pléyade de jugadores que han significado casi 250 millones de euros de inversión en el último año, destaca sobre todo el gigante sueco Zlatan Ibrahimovic (1,95 m), quien con 27 tantos lidera inalcanzable la tabla de goleadores, igualando la marca de Jean-Pierre Papin en 1992 con el Marsella.

Los festejos, y la entrega oficial del trofeo, están previstos para el lunes en la parisina Plaza de Trocadero, según anunció la Liga de fútbol profesional local (LFP).

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.