Publicidad

Futbol Internacional

Prensa española culpa a Iker Casillas de la derrota ante Eslovaquia

Los medios deportivos hicieron énfasis en el error de Casillas del primer gol y además criticaron la falta de gol de Diego Costa.

FOTO: Al Día

Madrid

La prensa deportiva española habla de "cante" de Iker Casillas, de "naufragio" y "ridículo" de su selección en el partido ante Eslovaquia, en el que el equipo que dirige Vicente del Bosque sumó su primera derrota (2-1) en una fase de clasificación desde el año 2006.

Los diarios "As", "Marca" y "Sport" ilustran sus portadas con la imagen del capitán español, Iker Casillas, batido en el estadio de Zilina, y coinciden en que un error del guardameta del Real Madrid inició "el desastre" o "el drama".

" España sigue en el Mundial" es el gran titular de la primera de "As", que titula su crónica con la frase " Perder se hace costumbre" y en los subtítulos añade que "un error de Casillas preparó el desastre y otro defensivo lo confirmó".

El periódico comenta que " Diego Costa sigue sin marcar tras seis partidos", además de utilizar la frase "sin puntería, sin suerte y con un regalo de Casillas" como antetítulo para reflejar lo ocurrido en el encuentro, en el que "Alcácer logró otro gol".

"Marca" abre su edición con la afirmación "¡Vaya cante! Fiasco de Iker y otro naufragio de España" y encabeza la crónica del partido con el titular "España sigue en la UVI".

El diario habla de "nuevo extravío de la Roja", destaca que "Eslovaquia ganó con cuatro disparos a puerta" y que "Continúa la sequía de Diego Costa", además de calificar como "triste" el final de "la impresionante racha de 13 victorias a domicilio".

" Iker canta y la Roja hace el ridículo" es el gran titular de la portada de "Sport", en la que el periódico catalán sentencia que " Casillas se tragó el primer gol y la selección acusó el golpe sin ninguna capacidad de reacción".

En paginas interiores "Sport" escribe que " La Roja no sobrevive a un grave error de Casillas" y que "la primera derrota de la selección española en Europa en ocho años fue muy dolorosa porque dejó muchísimas dudas". El periódico completa la información con un artículo que se refiere al drama de Del Bosque "sin portero ni delantero".

"Mundo Deportivo" también refleja la derrota de España en su primera página, en la que afirma que "La Roja no levanta cabeza" y "recordó a la del Mundial" ante Eslovaquia, en un partido en el que " Costa no marcó, Iker cantó y Alcácer fue el goleador".

" La Roja se inmola en Eslovaquia" es el titular con el que el rotativo catalán inicia su crónica sobre el partido, en la que recuerda que " España, sin gol, con poco futbol y falta de frescura, pierde ante los eslovacos" y en la que se refiere a un " fallo garrafal de Iler en el 1-0", además de adjuntar un texto en el que cree que ayer fue "mal día para juzgar a Piqué, que estaba bajo la lupa de algunos".

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.