Publicidad

Futbol internacional

Radamel Falcao fue operado con éxito de la lesión en su pierna izquierda

"Voy a exagerar un poco, pero creo que tendrá el 50% de posibilidades de ir a Brasil. Tenemos que ir paso a paso", afirmó el médico que lo operó.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Instagram de Radamel Falcao

El delantero colombiano del Mónaco Radamel Falcao fue operado este sábado con "éxito" en Oporto ( Portugal) de una lesión en el ligamento anterior cruzado de la pierna izquierda, informó su cirujano, el portugués José Carlos Noronha.

La operación "fue bien", según dijo el médico, que expresó una limitada esperanza sobre una recuperación de la estrella de la selección colombiana a tiempo para el Mundial de Brasil.

"Mantengo la fe en que esté en el Mundial, a pesar de ser una fe con letra minúscula... Vamos a ir viendo porque va a depender de varias cosas", afirmó en declaraciones a los periodistas desde el Hospital da Trindade, donde se realizó la intervención.

El jugador, de 27 años, recibirá el alta el lunes y tiene previsto empezar su recuperación en Portugal bajo la supervisión de Noronha y al cabo de unas semanas seguirá el programa de rehabilitación en Mónaco.

La prolongación de esta fase será clave para averiguar si Falcao podrá participar en el Mundial de Brasil de 2014, que empieza el 12 de junio.

"Voy a exagerar un poco, pero creo que tendrá el 50% de posibilidades de ir a Brasil. Tenemos que ir paso a paso y de aquí a tres meses y medio ya podremos decir algo más seguro", afirmó el médico, una eminencia en mundial en este tipo de lesiones.

El tiempo aproximado de recuperación de una lesión grave como la de Falcao es de seis meses y solo faltan cerca de cinco para el inicio del campeonato mundial.

Noronha, que ya había comentado que el factor psicológico puede influir en la recuperación, insistió en que "la luz al final del túnel no es así tan pequeña".

Antes de la operación, el jugador publicó una fotografía en las redes sociales en la que aparecía sonriente, vestido con la bata y junto al equipo médico en la sala de operaciones.

Durante la operación, el jugador estuvo rodeado de cargo de representantes de su club y de la selección colombiana, así como por su representante, el portugués Jorge Mendes.

El presidente del Oporto, Nuno Pinto da Costa, también visitó al jugador, que fue estrella del club de la ciudad portuguesa entre 2009 y 2012.

Falcao sufrió la lesión el pasado miércoles durante un partido de Copa de Francia con su equipo y al día siguiente se desplazó en avión hasta Oporto

El delantero ha recibido una oleada de apoyos por todo el mundo y sobre todo en su país, donde es considerado la principal estrella de su selección.

El cirujano, una referencia en las operaciones de rodilla, ha tratado a otras figuras del fútbol internacional como Pepe, Arjen Robben, Ashley Cole, Lucho González o Ricardo Carvalho, entre otros.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.