Publicidad

Futbol internacional

Ramires y Maicon aparecen en la convocatoria de Brasil para amistosos con Australia y Portugal

Luiz Felipe Scolari, convocó hoy miércoles a la gran mayoría de los jugadores que ganaron en junio pasado la Copa Confederaciones.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, convocó hoy miércoles a la gran mayoría de los jugadores que ganaron en junio pasado la Copa Confederaciones, con Ramires y Maicon como novedades, para los amistosos del próximo mes con Australia y Portugal.

La selección anfitriona del Mundial de 2014 se medirá el próximo 7 de septiembre con Australia en el mundialista estadio Mané Garrincha de Brasilia y tres días después ante Portugal en el Gillete Stadium de Boston (Estados Unidos).

Scolari admitió que los campeones de la Confederaciones son la base del equipo que está preparando para el Mundial de Brasil 2014 pero que seguirá observando otros jugadores y probándolos en los amistosos que aún tendrá la selección cinco veces campeona del mundo.

"Probaremos uno u otro jugador en los próximos amistosos. Pero tenemos una base y después del final del año será muy difícil que alguien nuevo entre en el grupo", afirmó el entrenador en una rueda de prensa.

"Hasta el último momento siempre es posible agregar uno u otro. Normalmente la base será mantenida, pero en el último amistoso, en marzo del próximo año, ya tendremos los 23 y la definición total. Aunque no cerraremos la puerta a alguien que pueda aparecer o que nos resuelva una laguna", agregó.

Las grandes novedades en la lista de 22 jugadores convocados  por Scolari fueron el volante Ramires, del Chelsea, y el lateral derecho Maicon, del Roma, que no disputaron la Copa Confederaciones ni venían siendo convocados.

Scolari explicó que Ramires, uno de los brasileños que más se destacó en el Mundial de Sudáfrica 2010, fue convocado luego de que quedase aclarado un malentendido en un amistoso este año, cuando el volante supuestamente prefirió una reunión familiar que la concentración con la selección.

"La selección brasileña está en primer lugar. El episodio ya fue aclarado. Él tuvo una dificultad, conversamos y la entendimos. Ramires fue convocado de nuevo, convivirá con nosotros y tendremos oportunidad de conversar " , afirmó el seleccionador.

En cuanto a Maicon, Scolari dijo que no lo había tenido en cuenta debido a sus lesiones y a un cambio de club.

"Ahora supe que el Roma está satisfecho con su desempeño y quiero observarlo en estos dos partidos para ver cómo están sus condiciones físicas y si vale la pena seguir convocándolo", aseguró.

Tras la derrota por 1-0 de la semana pasada en la visita a Suiza y de los dos compromisos de septiembre, Brasil se medirá el 15 de octubre en un amistoso en China a una selección africana que puede ser Zambia o Ghana.

El partido con el conjunto africano será el cuarto de los ocho amistosos que el conjunto comandado por Scolari disputará este año como preparación para el Mundial 2014 y en los que tendrá que afinar el equipo debido a que no está disputando las eliminatorias mundialistas ni ningún otro torneo.

En octubre, en una gira por Asia, el otro adversario será Corea del Sur. Los últimos amistosos del año serán disputados en noviembre, en una nueva fecha FIFA, en un torneo amistoso en Estados Unidos con adversarios aún por definir.

- Lista de convocados:

Porteros: Julio Cesar (Queens Park Rangers/ING) y Jefferson (Botafogo) .

Defensas: Thiago Silva (París Saint Germain/FRA) , David Luiz (Chelsea/ING) y Dante (Bayern de Múnich/ALE) .

Laterales: Daniel Alves (Barcelona/ESP) , Maicon (Roma) , Marcelo (Real Madrid/ESP) , Henrique (Palmeiras) y Maxwell (París Saint Germain/FRA) .

Centrocampistas: Fernando (Shakhtar Donetsk/UCR) , Hernanes (Lazio/ITA) , Luiz Gustavo (Bayern de Múnich/ALE) , Paulinho (Tottenham Hotspur/ING) , Ramires (Chelsea) y Oscar (Chelsea/ING) .

Atacantes: Jô (Atlético Mineiro) , Lucas (París Saint Germain/FRA) , Hulk (Zenit/RUS) , Bernard (Atlético Mineiro) , Fred (Fluminense) y Neymar (Barcelona) .

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.