Publicidad

Futbol internacional

Sao Paulo recibe con fervor al campeón mundial Corinthians

Miles de fanáticos del Corinthians recibieron este martes al club de sus amores a su llegada a Sao Paulo, provocando caos en el tránsito, para festejar su triunfo como campeón mundial de clubes en el torneo disputado en Yokohama, Japón.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Sao Paulo. Miles de fanáticos del Corinthians recibieron este martes al club de sus amores a su llegada a Sao Paulo, provocando caos en el tránsito, para festejar su triunfo como campeón mundial de clubes en el torneo disputado en Yokohama, Japón.

Agitando banderas, cantando, bailando al ritmo de batucadas y uniformados en el blanco y negro del plantel, los 'torcedores' del 'Timao' llegaron desde temprano a recibir a los campeones a la base aérea de Cumbica, en la zona de Guarulhos, en el noreste de Sao Paulo.

El equipo, campeón después de derrotar al inglés Chelsea por 1-0 el domingo, fue recibido por el gobernador del estado, Geraldo Alckmin, antes de iniciar el recorrido a bordo de un bus abierto escoltado por miles de parciales.

Unos 20.000 fanáticos del Corinthians presenciaron la final contra Chelsea en Yokohama, Japón. El destino ayudó: Sao Paulo tiene la mayor colonia de japoneses en el extranjero.

El 'Timao' ya fue campeón de este torneo en el año 2000, cuando se realizó a modo de prueba, antes que reemplazara a la Copa Intercontinental Europea-Sudamericana desde 2005.

El Mundial no era ganado por un equipo sudamericano desde 2006.

"íBicampeón, bicampeón!", gritaban los hinchas del Corinthians rodeando el bus, que avanzaba lentamente por las congestionadas calles de Sao Paulo.

"íOlé, olé, olé, olé, Tite!", coreaban también para saludar al DT del 'Timao', que llevaba en sus manos la copa conseguida en Japón.

"Estamos muy felices. No teníamos noción de la alegría que le dimos a nuestros hinchas. Nunca habíamos visto esto. Estamos felices por estar cerca de nuestros hinchas. Los extrañábamos", declaró con euforia el lateral Fabio Santos.

"Esto es amor. El hincha está realizado, está más feliz con la familia, con su esposa. Hasta va a pasar una Navidad feliz", declaró de su lado Julio César, uno de los arqueros del equipo.

"Recién ahora estamos dándonos cuenta de la dimensión de lo que hicimos", aseguró por su parte el mediocampista Danilo.

El equipo fue homenajeado también por el alcalde de la ciudad de Sao Paulo, Gilberto Kassab, que le entregó una placa conmemorativa en una de las paradas del bus por las avenidas del norte de Sao Paulo.

El expresidente Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010), fanático del 'Timao', publicó el domingo una foto suya vistiendo la camiseta del club en su página Facebook, con el mensaje "íFelicitaciones al Corinthians por la conquista del bicampeonato del Mundial de Clubes! vaicorinthians".

Según medios de prensa, la 'torcida' corinthiana había provocado un embotellamiento de más de 60 km de largo en las concurridas avenidas Tiradentes y Santos Dumont de esta zona, importantes vías de acceso al centro de la ciudad.

Sao Paulo, la mayor y más rica ciudad de Brasil, una metrópolis de más de 20 millones de habitantes, acogerá el 12 de junio de 2014 el partido inaugural del Mundial de Fútbol que se jugará en 12 ciudades brasileñas.

"Los hinchas quieren tocar y besar mi mano. El corinthiano es fanático y tiene esas cosas, que yo creo que son cariñosas. Eso es buenísimo", comentó emocionado el portero Cassio, de gran destaque en la final de Yokohama.

Desde el bus, el cantante Thiaguinho animaba a la concurrencia con una canción que se convirtió en emblema de esta exitosa campaña en Japón.

Ni la policía ni el club informó hasta ahora cuántas personas se reunieron para recibir a los jugadores.

Un millar y medio de policías resguardaba la seguridad del recorrido. La conmemoración terminará con la llegada de Corinthians a su centro de entrenamiento.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.