Publicidad

Futbol Internacional

Tigre y Sao Paulo empatan sin goles en primera final de Sudamericana

El empate, en principio, sabe mejor a Sao Paulo, que tendrá la ventaja de la localía en el desquite que se jugará el próximo miércoles en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Buenos Aires.- El argentino Tigre y el brasileño Sao Paulo igualaron sin goles, en una primera final de desarrollo discreto de la Copa Sudamericana 2012, jugada esta noche en el estadio la Bombonera, en Buenos Aires.

El empate, en principio, sabe mejor a Sao Paulo, que tendrá la ventaja de la localía en el desquite que se jugará el próximo miércoles en el estadio Morumbí de Sao Paulo, con la salvedad de que en la final, a diferencia del resto del certamen, no tendrán doble valor los goles convertidos como visitante.

Ambos equipos terminaron el partido con diez jugadores por las expulsiones de Alejandro Donatti, en Tigre, y Luis Fabiano, en Sao Paulo, por agredirse en un tumulto en el minuto 15.

En el comienzo, fue Sao Paulo el que buscó el protagonismo y tuvo enseguida su primera oportunidad en un remate de Lucas que encontró bien parado al arquero Albil, que enseguida volvió a lucirse ante un disparo cruzado de Luis Fabiano.

Más vertical y preciso en la tenencia del balón, Sao Paulo dominaba el partido, ante un Tigre que, replegado, parecía encomendarse a la variante del contraataque, aunque un tumulto, en el que se vio una agresión de Luis Fabiano a Donatti, terminó con la expulsión de ambos.

Dentro de un juego intenso, el equipo paulista tenía el control, a partir de buenos movimientos colectivos y una notable precisión para los pases, ante un Tigre ordenado y muy junto entre sus líneas, en un desarrollo similar al que se había visto en la semifinal, cuando el colombiano Millonarios también complicó al conjunto argentino.

Impotente para generar situaciones dentro de ese contexto de juego, con el habilidoso Rubén Botta encerrado entre los centrales, u obligado a bajar mucho para entrar en contacto con la pelota, Tigre se animó en el final de la primera parte con un par de remates de media distancia de Gastón Díaz y del uruguayo Diego Ferreira, que pasaron cerca de la valla brasileña.

De todos modos, el local mejoró notoriamente su producción en la segunda mitad, en la que decidió pararse unos metros más adelante en el terreno de juego, y le discutió con más firmeza la tenencia de la pelota al Sao Paulo, que a su vez no logró mantener el juego intenso que había mostrado en el arranque.

Sin embargo, y a pesar de este avance, lo concreto es que a Tigre también le costó tener profundidad en el ataque, y lo mejor surgió cuando contó con jugadas de balón detenido, una de las especialidades del elenco dirigido por Pipo Gorosito.

Una buena acción individual de Echeverría, con un centro al que Maggiolo no llegó por muy poco, un cabezazo elevado de Echeverría, y un frentazo sin fuerza de Maggiolo fueron lo mejor de Tigre, dentro de las limitaciones que tuvo en su parte ofensiva.

A su vez, y más allá de un trabajo de mayor a menor, Sao Paulo pareció conformarse con el reparto del cero, con la certeza de que en su bastión en Morumbí buscará hacer pesar su mayor experiencia y oficio ante un Tigre novel en finales internacionales, pero que se le plantó con decisión al conjunto paulista, y todavía está a tiempo de ir en busca de la hazaña.

El encuentro en Buenos Aires incluyó un minuto de silencio, realizado antes del comienzo, en homenaje al exarquero colombiano Miguel Calero, fallecido el martes en México.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.