Publicidad

Europa League

Valencia goleó 3-0 al Ludogorets Razgrad con diez jugadores y se acerca a cuartos

Antonio Barragán, Fede Cartabia y Philippe Senderos firmaron el triunfo para los españoles.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: EFE

Sofía. El Valencia se impuso por 3-0 en su visita al Ludogorets Razgrad búlgaro, este jueves en la ida de octavos de final de la Europa League, con lo que puso pie y medio ya en los cuartos, pese a jugar con diez desde el minuto 24 por la roja al maliense Seydou Keita.

Antonio Barragán adelantó al Valencia pronto, en el minuto 5, y el argentino Fede Cartabia (33) y el suizo Philippe Senderos (59), ya con el equipo con diez, firmaron los dos restantes.

Keita vio la roja por cometer un penal, que luego el brasileño Diego Alves detuvo a lanzamiento del esloveno Roman Bezjak. El Ludogorets también terminó con uno menos, pero la expulsión de su atacante brasileño Juninho Quixada llegó ya en la recta final (80).

Este triunfo en Bulgaria deja al Valencia con todo a favor para acceder a los cuartos de final y dar un paso más en su objetivo de conquistar la segunda competición del futbol europeo, un logro que ya alcanzó en 2004 con la Copa de la UEFA, la anterior denominación de este torneo.

El Ludogorets Razgrad tendrá difícil continuar adelante en un torneo donde hasta ahora había sido una de las revelaciones, liderando primero un grupo B en el que quedaron eliminados PSV Eindhoven y Dinamo de Zagreb, y dejando luego fuera, en los dieciseisavos de final, a la Lazio italiana.

El partido comenzó muy bien para el Valencia. El chileno Eduardo Vargas envió un centro al área, que la defensa búlgara despejó, pero el balón cayó a Barragán, que envió un disparo directo a la red de los locales en el minuto 5.

El equipo del argentino Juan Antonio Pizzi siguió dominando y un centro de Fede para Paco Alcácer (18) estuvo a punto de ser aprovechado por el joven español para lograr el segundo.

Entonces, en el 22, llegó la jugada que dio esperanzas a los búlgaros. Keita fue expulsado por cometer un penal, pero Diego Alves salvó a los suyos ante el lanzamiento desde los once metros de Bezjak.

La fortuna se alió de nuevo con el Valencia en el 31, en un potente disparo del holandés Virgil Misidjan que se estrelló en un poste.

Cuando peor lo pasaban los españoles apareció Alcácer para asistir perfectamente a su compañero Fede (33) y el argentino, a la media vuelta y sin mirar, cruzó el balón lejos del alcance del meta local.

En la segunda mitad, el Ludogorets se mostró más apático y no supo aprovechar su superioridad numérica para acortar su desventaja.

En el 59, el francés Jeremy Mathieu tocó de cabeza en un saque de esquina para Vargas y el chileno cedió a su vez por alto para Senderos, que también con la cabeza, empujó a la red, en una conexión perfecta entre los tres que significó el 3-0 definitivo.

Con el trabajo muy avanzado, el Valencia buscará la sentencia definitiva en la vuelta del próximo jueves, ante su público.

El partido de este jueves se disputó en Sofía, en el estadio del Levski, ya que el Ludogorets es de una pequeña localidad de 35.000 habitantes y su campo no cumple con los requisitos de la Unión Europea de Fútbol (UEFA).

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.