Publicidad

Futbol Nacional

Valencia goleó 5-1 al St Gallen en jornada tres de Europa League

Paco Alcácer, Federico Cartabia en dos oportunidades, Ricardo Costa y Sergio Canales, fueron los anotadores del cuadro español. Stephane Nater concretó el descuento.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AP

Valencia. El Valencia goleó (5-1) al St Gallen suizo en un partido intenso, sobre todo en la primera mitad, en el que dio un paso adelante hacia la clasificación en su grupo de la Liga Europa.

La primera parte concentró lo más interesante del partido y estuvo marcada por el dominio del Valencia, que saltó al campo con un equipo muy diferente al que perdió el sábado contra la Real Sociedad, pero en el que por encima del cambio de hombres, destacó el de mentalidad e intensidad en sus jugadores, más allá del poco bagaje futbolístico del oponente.

Cuando Paco Alcácer hizo el 1-0, el Valencia ya había dispuesto de alguna opción de gol desbaratada por el meta Lopar, pero Federico Cartabia se encargó de marcar un doblete, ambos en tiros lejanos y en uno de ellos con un rebote de por medio.

A los 33 minutos Ricardo Costa cabeceó el 4-0 cuando el partido ya llevaba algún tiempo resuelto como consecuencia de la absoluta superioridad técnica del Valencia, pero también de las ganas que pusieron los futbolistas a los que el técnico local Miroslav Djukic dio hoy la oportunidad de jugar.

Una falta directa lanzada por Sergio Canales supuso el 5-0, justo antes de que en una de las pocas aproximaciones del St. Gallen, Stephane Nater marcara para su equipo el definitivo 5-1.

Resultados de la jornada 3 de Europa League

En el otro duelo del Grupo A, el Swansea igualó 1-1 ante el Kuban Krasnodar del costarricense Marco Ureña, quien no vio acción.

Este mismo jueves, en el Grupo B de la competición, Chornomorets cayó 0-1 contra el Ludogorets y el Dinamo Zagreb empató sin goles contra el PSV Eindhoven.

En el Grupo C, el Salzburgo mantiene el liderato con 9 unidades, tras vencer 2-1 al Standard Lieja, mientras que Elfsborg no pudo ante el Esbjerg, que triunfó 2-1 en la tercera fecha.

Pese a empatar 1-1 contra el Wigan de la Premier League inglesa, el Rubin Kazan encabeza el Grupo D con siete puntos. Por su parte, el Maribor logró sus primeros tres puntos al vencer 3-1 al Zulte Waregem.

Fiorentina es el líder absoluto del Grupo E con nueve puntos, luego de golear 3-0 al Pandurii. El seguidor de los italianos, el Dnipro Dnipropetrovsk, se puso a tres unidades de la cabeza, al derrotar 0-2 a Paços de Ferreira.

En el Grupo F, Girondins Burdeos derrotó 2-1 al APOEL, y Eintracht Fráncfort ganó 2-0 ante el Maccabi Tel-Aviv.

Genk y Rapid Viena empataron 1-1 en Grupo G, mientras que el Dinamo Kiev goleó 3- al Thun.

El Grupo H no contabilizó ganadores, puesto que ambos juegos terminaron igualados 1-1, entre el Slovan Liberec y Sevilla, además del Friburgo ante el Estoril.

En dos encuentros de buen nivel, este jueves, Lyon se impuso 1-0 contra el Rijeka, y el español Betis, exequipo del tico Joel Campbell, triunfó por la cuenta mínima contra Vitória Guimar, en el Grupo I.

Trabzonspor ganó 2-0 contra Legia, y Apollon igualó sin goles contra el italiano Lazio, por el Grupo J, mientras que en Grupo K el Anji triunfó 1-0 ante el Tromsoe y el Sheriff cayó 0-2 contra el Tottenham de Inglaterra.

En el último Grupo de la Europa League, el Shakhter Karagandy y el AZ Alkmaar de Esteban Alvarado, no se hicieron daño con un 1-1, y el PAOK se impuso 3-2 contra el Maccabi Haifa.

La próxima jornada de este torneo se realizará el 7 de noviembre.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.