Publicidad

Futbol Internacional

Wigan gana en el descuento la Copa inglesa ante Manchester City

El Wigan logró por primera vez en la historia levantar la Copa inglesa, tras derrotar al Manchester City 1-0 con anotación de Ben Watson.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El Wigan con una anotación en el descuento, triunfó ante el Manchester City.

El Wigan celebró su primera Copa inglesa de su historia.

Sergio Agüero y compañía no pudieron ganar la Copa inglesa, que se la dejó el Wigan.

El Wigan con una anotación en el descuento, triunfó ante el Manchester City.

El Wigan celebró su primera Copa inglesa de su historia.

Sergio Agüero y compañía no pudieron ganar la Copa inglesa, que se la dejó el Wigan.

Londres. El Wigan, entrenado por el español Roberto Martínez, se proclamó campeón de la Copa de Inglaterra por primera vez en su historia, al imponerse este sábado en la final de Wembley al Manchester City (1-0), con un gol en el descuento.

Ben Watson, de cabeza en un balón desde la esquina de Shaun Maloney, consiguió en el 90+1 evitar la prolongación y brindar al Wigan el trofeo en la prestigiosa 'FA Cup', dando la sorpresa ante el City, segundo en la Premier League y que llegaba como gran favorito.

El City, eso sí, terminó el encuentro con diez hombres por la segunda amarilla que vio el argentino Pablo Zabaleta en el 84.

" La actuación del equipo fue magnífica. Nos merecemos esto. Uno sueña siempre con jugar en Wembley y ganar", celebró Martínez tras el final del duelo.

El Manchester City, campeón nacional en 2012, cierra sin gloria su temporada, dejando escapar esta última oportunidad de salvar el año con un título.

El técnico Roberto Mancini podría terminar con este sabor amargo su etapa al frente del club, si se confirman los rumores de la prensa, que apuntan a un próximo relevo por el chileno Manuel Pellegrini, aunque el italiano dijo este sábado tras la derrota que continuará en el equipo.

" Fue un buen partido. Ellos marcaron en el último minuto y eso es algo duro para nosotros", afirmó Mancini, que afirmó que asume "toda la responsabilidad" por lo ocurrido.

Para el Wigan, 18º en la liga inglesa y en zona de descenso, esta victoria supone el mayor éxito de sus 81 años de historia y recompensa los esfuerzos de Martínez, un entrenador que ya había captado la atención de todos en su anterior etapa en el Swansea, al que había ascendido a la élite.

El nuevo campeón de la Copa inglesa tiene el español como una de las lenguas principales en su vestuario.

Este sábado jugó en Wembley con el paraguayo Antolín Alcaraz, el hondureño Roger Espinoza y los españoles Joel Robles y Jordi Gómez. Las banderas de estos países esetuvieron presentes en las celebraciones en el estadio londinense.

En el lado de los derrotados quedaron, entre otras figuras, el español David Silva y los argentinos Sergio Agüero y Carlos Tevez, además del expulsado Zabaleta.

El autor del gol del Wigan fue un jugador poco acostumbrado al protagonismo, Ben Watson, que había comenzado el partido como suplente y que había entrado apenas diez minutos antes. Su remate de cabeza en el 90+1, sorprendiendo Joe Hart, entró por méritos propios en la historia del club.

" Esto es increíble. Los compañeros estuvieron fantásticos, se lo merecen. Salir y marcar el tanto de la victoria en la Copa de Inglaterra es un sueño para mí", comentó.

El Wigan se mostró desde el principio más ambicioso y dejó claro pronto que quería la victoria. Creo más ocasiones y no sólo al contragolpe, con sus peligrosos delanteros, el hondureño Espinoza y el marfileño Arouna Koné.

A ello se sumaron intervenciones muy meritorias del arquero español Robles, principalmente ante Tevez y el francés Samir Nasri.

En el 75, Maloney llegó a estrellar una falta en el larguero, en una prueba más del hambre de victoria de los futuros campeones.

El Wigan sucede en el palmarés del torneo al Chelsea, campeón en 2012 y en cuatro de las seis últimas ediciones. En esta temporada, los 'Blues' habían sido eliminado en las semifinales por el Manchester City.

Martínez señaló tras el partido que el club debe afrontar ahora "dos finales" para conseguir su permanencia en la élite y no descender de categoría.

La prensa inglesa especula también con su futuro y muchos le ven cerca del Everton, como sustituto de David Moyes, que esta semana fue anunciado como entrenador del Manchester United para la próxima temporada.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.