Publicidad

Futbol internacional

El chileno Suazo se lesiona y se pierde Mundial de Clubes

El delantero chileno del Monterrey, Humberto Suazo, no jugará mañana frente al Ulsan Hyundai surcoreano, en cuartos de final del Mundial de Clubes, después de que el jugador se resintiera el viernes del muslo derecho.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Japón. El delantero chileno del Monterrey, Humberto Suazo, no jugará mañana frente al Ulsan Hyundai surcoreano, en cuartos de final del Mundial de Clubes, confirmó este sábado el equipo médico del club, después de que el jugador se resintiera el viernes del muslo derecho.

"El jugador Humberto Suazo presenta un espasmo muscular en la parte posterior del muslo derecho. Hoy (sábado) se le realizará un estudio de imagen para valorar el grado de lesión", informó el club mexicano en un comunicado, haciéndose eco del parte médico.

"Por tal motivo el jugador no participará en el partido ante Ulsan Hyundai de este domingo", precisó el texto.

"Se lastimó en la práctica del viernes", confirmó a la AFP el responsable de prensa del equipo, Everardo Valdez. "Hasta el momento no se ha designado un sustituto en la plantilla de jugadores", añadió.

El propio jugador confirmó la noticia en su cuenta de Twitter, antes de someterse al examen médico que confirmó su descarte.

"Lamentablemente no podré jugar mañana. En estos momentos me harán resonancia para saber la gravedad de la lesión. Buenas noches", dijo el 'Chupete' Suazo, quien no pudo ejercitarse el sábado.

Esta lesión constituye una recaída de la lesión que sufrió a finales de septiembre en el muslo derecho, que se volvió a reproducir a principios de noviembre, tras un partido contra el Toluca, y que había ya puesto en duda su participación en el Mundial de Clubes.

Una lesión muscular de este tipo necesita al menos dos o tres semanas de recuperación, por lo que Suazo se perdería un eventual partido de semifinales del Mundial contra el Chelsea, fijado para el jueves 13 de diciembre, en caso de que el Monterrey eliminara el domingo al Ulsan Hyundai.

Asimismo, tampoco jugaría un eventual partido por el tercer puesto o la final, ambos programados para dentro de una semana, el 16 de diciembre.

De esta forma, el Monterrey pierde a su mejor arma en la delantera y contra el Ulsan, el equipo mexicano deberá confiar sobre todo en el acierto de Aldo de Nigris y en la inspiración del argentino 'Chelito' Delgado.

Suazo había conseguido un gol en la última edición del Mundial, en el empate del primer partido frente a Kashiwa Reysol (1-1) que no fue suficiente, ya que el Monterrey perdió aquel partido de cuartos de final en los penales.

El Monterrey perdió además al canterano César de la Peña por una infección en una pierna, que deberá regresar a México el lunes para tratarse.

En principio, el joven centrocampista de 21 años no iba a ser titular contra Ulsan.

"No se me quitó con con los antibióticos, no aguanto la pierna", señaló el jugador en su cuenta Twitter en referencia a la infección. "Gracias a todos por preguntar por mi salud . Desgraciadamente la infección sigue muy fuerte y sigue inflamada también quedo descartado", añadió.

"Sólo Dios sabe el porqué de las cosas. A recuperarme y esperar buenas oportunidades. Mañana a apoyar a mis compañeros y ganar ... Y el lunes tendré que abandonar la concentración para ir a Monterrey y me internen. Qué triste", explicó el jugador en la red social.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.