Publicidad

Futbol internacional

Seis estadios de lujo reciben la Copa Confederaciones

El Maracaná, el estadio Nacional, Mineirao, Fonte Nova Arena, Arena Pernambuco y Arena Castelao son los seis escenarios que tendrá la Copa que inicia este sábado.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AFP

Brasil está listo para recibir este sábado la Copa Confederaciones, que se desarrollará durante 15 días en seis grandes ciudades, muy diferentes entre sí y que ahora tienen en común seis estadios de lujo, cuya construcción exigió altas inversiones y estuvo llena de polémicas.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que inauguró todos los estadios, dijo recientemente que le impresionó  “la belleza y la modernidad”  de los seis recintos, la mitad de ellos nuevos y la otra mitad sometidos a reformas integrales.

El histórico Maracaná ubicado en Río de Janeiro, y totalmente renovado albergará la final de la Copa y tiene capacidad para 77.000 espectadores.

Después de estar cerrado casi tres años debido a las obras de construcción, reabrió en abril, casi cinco meses después del plazo original estipulado por la FIFA.

En aras de mejorar la visibilidad, se eliminó la grada superior, donde en el pasado se ubicaba la general, un sector que era muy peculiar porque oscilaba de forma trepidante cuando los hinchas celebraban un gol.

Los críticos reprochan el alto costo de la obra, que ha ido aumentando hasta rondar los 600 millones de dólares.

El Nacional en Brasilia abrió sus puertas a menos de un mes de iniciar la competición y  presentará el juego inaugural entre Brasil y Japón, siendo el único que se jugará en este estadio.

Cuenta con un aforo de 70.000 personas y es conocido localmente como el estadio Mané Garrincha, en honor al delantero que contribuyó junto con Pelé a que Brasil ganara las copas mundiales de 1958 y 1962.

La construcción del estadio ha sido criticada porque Brasilia no cuenta con un club de fútbol grande y provoca temores de que se convierta en un recinto sin gran uso.

El tecero es el Mineirao en Belo Horizonte, con capacidad para más de 62.000 espectadores, es el escenario en el que se jugará una de las semifinales, pero no tuvo fortuna en el sortero y presentará uno de los encuentros menos atractivos entre Tahití y Nigeria, para el cual solo se habían vendido unas 10.000 entradas.

Belo Horizonte es una de las ciudades futboleras más características de Brasil, donde rivalizan por partes iguales los hinchas de Cruzeiro y del Atlético Mineiro donde milita Ronaldinho.

El Itapava Fonte Nova Arena ubicado en Salvador, tiene capacidad para 56.000 aficionados, y fue uno de los estadios cuya construcción se demoró. Una pequeña parte del techo se desplomó después de intensas lluvias a menos de tres semanas del certamen.

El Fonte Nova, a pesar de ser totalmente nuevo, conservó el mismo concepto arquitectónico del antiguo estadio homónimo, con forma de herradura y sin gradas detrás de una de las porterías, para permitir que se divise desde el campo de juego la laguna Dique do Tororó.

En Recife está el Arena Pernambuco que cuenta con capacidad para 44.000 espectadores y es uno de los estadios en los que la construcción también se demoró.

Resalta por su vistosa membrana de fibra de vidrio  (etileno tetrafluoroetileno), similar a la del Allianz Arena de Múnich, que permite cambiar la iluminación de la fachada dependiendo del partido que se juegue.

Finalmente, el Arena Castelao en la ciudad de Fortaleza, que también recibirá una de las semifinales fue el primero en ser completado en diciembre y tiene capacidad para 65.000 personas.

Con un monto mucho más modesto, de cerca de 245 millones de dólares, es el estadio más barato que consiguió ajustar el presupuesto porque mantuvo intacta cerca del 75 por ciento de la estructura original, que databa de 1973.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.