Publicidad

Futbol internacional

La favorita España también quiere ser campeona del mundo Sub-20

Los españoles deben enfrentarse en la primera ronda ante Estados Unidos, Ghana y Francia. Considerado el grupo de la muerte.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

España, campeona del mundo y de Europa en la categoría mayor, quiere continuar con su racha de títulos y sumar a su impresionante palmarés de los últimos años el del Mundial Sub-20 de Turquía-2013 (21 junio-13 julio), donde es una de las grandes favoritas.

Hasta ahora ha llegado tres veces a la final en esta cita juvenil, pero sólo se ha proclamado campeón en una ocasión, en Nigeria en 1999, con un plantel que estaba liderado entonces por unos prometedores Iker Casillas y Xavi Hernández, dos de los emblemas actuales del equipo absoluto.

Las otras dos finales se perdieron por 1-0 ante Brasil, el gran ausente junto a Argentina en esta edición. La última de ellas fue en 2003 y dejó al equipo que entonces lideraba Andrés Iniesta con la miel en los labios.

La nueva generación quiere seguir los pasos de sus ídolos y conquistar este Mundial sería un mensaje claro de que el relevo está más que preparado, como ya apuntó el equipo español Sub-21 el martes, revalidando en Jerusalén su título europeo de la categoría ante Italia (4-2).

El grupo Sub-20 llega a Turquía avalado por su título continental Sub-19 del pasado año en Estonia.

El estreno en la competición, eso sí, se presenta duro, ya que la suerte decidió que el equipo comience en el considerado por casi todos como el 'grupo de la muerte', el más fuerte de los seis de la primera fase.

El partido de debut será este viernes en Estambul ante Estados Unidos y luego vendrán duelos complicados ante Ghana (lunes 24), campeona del torneo en 2009, y Francia (jueves 27), semifinalista en 2011.

José Rodríguez (Real Madrid), Gerard Deulofeu (Barcelona) y Oliver Torres (Atlético) se presentan como las estrellas del equipo. El primero de ellos fue clave en el Europeo Sub-19 del pasado año, con cinco tantos.

Uno de los objetivos en las últimas semanas ha sido mentalizar a los jugadores de que nada está ganado de antemano y que habrá que luchar al máximo desde el primer minuto de juego.

En la mente de los responsables de la Federación de España está lo ocurrido el pasado año en el torneo olímpico de fútbol, al que equipo llegó como gran candidato al oro y terminó como la gran decepción, eliminado en la primera fase como colista de su grupo, con apenas un punto en tres partidos.

España disputa su decimoquinto Mundial Sub-20 y sólo se ha perdido cuatro ediciones del mismo.

En el banquillo, el equipo cuenta como entrenador con el exportero internacional Julen Lopetegui, que acude al torneo después de estar con la selección Sub-21 en la Eurocopa de la categoría en Israel, donde el equipo español se proclamó campeón el martes en Jerusalén.

Lopetegui ya vivió con el equipo el anterior Mundial Sub-20, en que el equipo llegó a cuartos de final y perdió en la tanda de penales ante Brasil, el postrer campeón.

La selección española Sub-20 tendrá que compartir protagonismo durante su participación en Turquía con lo que haga la absoluta, que está disputando la Copa de las Confederaciones en Brasil.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.