Publicidad

Primera selección en llegar

Australia ya está en Brasil para el Mundial

Los “Socceroos” fueron protegidos con un fuerte dispositivo de seguridad ya que se temía eventuales manifestaciones, que finalmente no se produjeron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Archivo de AFP

Curitiba, Brasil

La selección de Australia llegó este miércoles a Brasil y se convirtió en el primero de los 31 equipos que viajarán al país sudamericano para disputar el Mundial 2014, que comienza en 15 días en Sao Paulo.

Los “Socceroos” aterrizaron en Curitiba (sur) pasadas las 6 p. m. (3 p. m. hora de Costa Rica) antes de tomar un vuelo hacia Vitória, donde establecerán su campo de entrenamiento.

El dispositivo de seguridad activado en los alrededores del aeropuerto de Curitiba contó con un elevado número de personal de las fuerzas del orden, ya que se temía que eventuales manifestaciones, que finalmente no se produjeron, alteraran la llegada de la delegación, según constató un fotógrafo de la AFP.

Un centenar de personas saludaron a los “Socceroos” agitando banderas brasileñas, entre los que había un pequeño grupo de aficionados australianos.

El equipo de Ange Postecoglou, encuadrado en el difícil grupo B con la campeona del Mundo, España, la finalista Holanda y la fuerte Chile, es consciente de que el sorteo le colocó en una situación complicada, pero ausente de presión.

“Somos los más débiles. Esto será una gran oportunidad para que la selección australiana sorprenda, y eso es muy emocionante. Además, estar en el país del fútbol es una motivación extra”, dijo el centrocampista Tommy Oar, citado en un comunicado de la FIFA.

Australia viajó con una plantilla de 27 futbolistas que deberá ser reducida a 23 el 2 de junio, antes de medirse a Croacia en un amistoso el día 6.

“Hemos estado entrenando durante los últimos días y las cosas han ido bien. T odavía tenemos dos semanas más para seguir practicando, por lo que pienso que llegaremos bien preparados para la Copa del Mundo”, valoró Oar.

Australia es la selección peor clasificada del Mundial, ya que ocupa el puesto 59 del ranquin de la FIFA. Sin embargo, la de Brasil es la tercera Copa del Mundo consecutiva a la que acuden.

En el Mundial 2014 se estrenarán el 13 de junio en Cuiabá contra Chile, 13ª del escalafón FIFA, y cinco días después se enfrentarán a la finalista de 2010, Holanda, en Porto Alegre. Los australianos cerrarán la fase de grupos frente a la campeona del Mundo, España, el 23 de junio en Curitiba.

Los próximos equipos en llegar a Brasil deben ser Croacia e Irán, el 3 de junio. Las últimas, según lo anunciado, serán Corea del Sur, Ghana y Portugal, que lo harán el 11 de junio, la víspera del partido inaugural en Sao Paulo.

 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.