Publicidad

Mundial Brasil 2014

Brasil-Alemania: una final convertida en semifinal

Los hombres de Luiz Felipe Scolari y de Joachim Löw tendrán una cita con la historia para intentar alcanzar el último peldaño antes de la gloria.

FOTO: AFP

Río de Janeiro, Brasil

Brasil y Alemania, las dos selecciones con los mejores números en toda la historia de los mundiales, se verán mañana las caras en las semifinales del torneo que se disputa en Brasil en una ronda que, por las estadísticas, podría ser perfectamente una gran final.

Tanto los hombres de Luiz Felipe Scolaricomo los de Joachim Löw, tendrán una cita con la historia para intentar alcanzar el último peldaño antes de la gloria. Y lo harán con los datos más increíbles de todas las selecciones que en algún momento de su historia han disputado un Mundial desde el primero que se celebró en 1930 en Uruguay.

Para empezar, germanos y sudamericanos son los equipos que más partidos han disputado en la Copa del Mundo. Brasil ha jugado 102 desde el primero que disputó el 14 de julio de 1930. Se estrenó frente a Yugoslavia con derrota por 2-1 y su último duelo lo disputó el viernes pasado contra Colombiacon una victoria que le dio el pase a las semifinales del actual torneo.

Por su parte, Alemania, que participó en todos los Mundiales a excepción de Uruguay 1930 y Brasil 1950, ha jugado dos encuentros más que sus rivales hasta alcanzar la cifra de 104 choques. Su estreno, un 31 de mayo de 1934, se saldó con una victoria sobre Suecia por 2-1 con dos dianas de Karl Hohmann.

Con menos partidos disputados, de las dos selecciones, es Brasil la que más encuentros ha ganado. En total, suma 70 victorias por las 64 del equipo que ahora entrena Joachim Löw, que también ha metido menos goles que sus rivales.

Alemania ha marcado 216 por los 220 de Brasil y, en todo ese trayecto histórico goleador, ha conseguido ganar tres Mundiales, los de 1954, 1974 y 1990. Con menos dianas, su rival ha ganado más torneos, en concreto, cinco: 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002.

Precisamente en la final de 2002, en Corea y Japón, fue la última y la única vez en la que se enfrentaron los dos equipos en un Mundial de futbol. Fue en la final y Brasil ganó 2-0 con dianas de Ronaldo Nazario. En el banquillo estaba Luiz Felipe Scolari y ahora, doce años después, intentará ganar de nuevo a Alemania para obtener el pase a su segunda final e intentar conseguir su segundo Mundial.

Lo hará en semifinales, una ronda que, por la historia de ambas selecciones, será más bien una gran final. Pero no será así: el último partido lo jugará uno de los dos equipos ante Holanda o Argentina, con lo cual también se confirmará la estadística de que, desde 1954, se habrán disputado 16 finales y en solo tres de ellas (1978, 2006 y 2010) no estuvieron ni Brasil ni Alemania.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.