Publicidad

Rumbo a Brasil 2014

Ronaldinho-Scolari-Parreira, un trío de experiencia al rescate de Brasil

Luiz Felipe Scolari, afrontará su primer test en su segundo proyecto como técnico de Brasil, en un amistoso mañana contra Inglaterra.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Archivo

Neymar, de la nueva generación, y Ronaldinho, de los veteranos, pueden ser las dos apuestas de Scolari para el Mundial, para el que maneja 50 jugadores.

Londres. Cuando quedan 16 meses para el inicio del Mundial 2014, Brasil tiene depositadas sus esperanzas en Luiz Felipe Scolari y Carlos Alberto Parreira, los dos últimos técnicos que ganaron un Mundial con la auriverde, y el volante Ronaldinho, la última gran estrella que dio el país.

Scolari, tras ganar Corea-Japón 2002, afrontará su primer test en su segundo proyecto como técnico de Brasil, en un amistoso mañana en Wembley contra Inglaterra, acompañado de Carlos Alberto Parreira, coordinador de selecciones y conductor del equipo que consiguió el tetracampeonato en Estados Unidos-1994.

Y en la primera convocatoria han confiado en Ronaldinho, que a sus 32 años está ahora en el Atlético Mineiro y es el único campeón del mundo en la primera llamada de estos dos entrenadores experimentados al ganar también el título en 2002 como jugador.

Tras unos años titubeantes y llenos de críticas hacia el anterior técnico, Mano Menezes, el sueño del hexacampeonato mundial comienza en Wembley, escenario de la última pesadilla auriverde, donde Brasil perdió la final olímpica en agosto pasado contra México.

Ronaldinho, que fue el mejor jugador del mundo en 2004 y 2005, casi desapareció de la Selección brasileña tras los Juegos Olímpicos de Pekín-2008. Dunga lo dejó fuera del Mundial de Sudáfrica-2010 y con Mano Menezes fue convocado esporádicamente.

Con Scolari quiere una segunda juventud y conseguir en Brasil-2014 su segundo título mundial. Su regreso llega ante Inglaterra, un rival al que le marcó un gol en el triunfo en cuartos de final del Mundial-2002 en Shizuoka (2-1).

"Tengo recuerdos especiales de Luiz Felipe Scolari. Ganamos el Mundial 2002 con él y jugamos un fútbol bonito. Cree en mí y me ha llamado de nuevo. Es muy valiente y ya dice que el objetivo es ganar el Mundial 2014", afirmó Ronaldinho en una entrevista al diario inglés Daily Mail.

"Brasil acude a todos los Mundiales con la expectativa de ganar y cuando es en casa se espera aún más. Hay que entender lo que el Mundial significa para nuestro país. Todos nos piden que ganemos la Copa", añadió.

El coordinador de la selección brasileña, Carlos Alberto Parreira, piensa también que con Scolari la auriverde tendrá una nueva cara.

"Scolari controla todo muy bien. El trabajo lo desarrollamos de una forma cordial. Hay química en esta comisión técnica. Y cuando es así se funciona bien en todos los sectores. Scolari cambió para mejor, está afable, simpático", explicó en Londres a la prensa brasileña.

"La selección es joven sí, pero hay jugadores de experiencia que pueden volver a la selección y dar su contribución a ese grupo joven", dijo Scolari cuando asumió. Estaba anunciando el retorno de Ronaldinho.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.