Publicidad

Amistoso

Brasil perdió contra Inglaterra en el regreso de Scolari y Ronaldinho

Dos anotaciones de Wayne Rooney y Frank Lampard sirvieron para que los ingleses vencieras en Wembley a una selección de Brasil liderada por Neymar y Ronaldinho.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Joe Hart

Londres. La segunda etapa de Luiz Felipe Scolari con la selección brasileña inició hoy con la derrota ante Inglaterra, este miércoles en el estadio de Wembley (2-1), en un amistoso en que tampoco tuvo efecto el regreso de Ronaldinho, que falló un penal en su partido 100 con la auriverde.

La victoria, con goles de Wayne Rooney (27) y Franck Lampard (60) hizo justicia al mejor juego de Inglaterra, pese a que Brasil se pudo haber adelantado en el 19 con el penal fallado por Ronaldinho, y llegó a empatar el duelo en el 48 con un tanto de Fred.

Ronaldinho no pudo festejar sus 100 partidos como hubiera querido. El penal había sido provocado por él mismo con un centro desde la izquierda que fue interceptado con la mano por el centrocampista Jack Wilshere.

Pero el astro brasileño, que no jugaba en su selección desde el 28 de febrero de 2012 contra Bosnia, lanzó el penal a su derecha y fue despejado por el portero Joe Hart, sin que el propio jugador del Atlético Mineiro ni Neymar pudieran aprovecharse del rebote del portero del Manchester City.

Inglaterra había sido el dueño de la situación hasta ese momento, llevando peligro por la banda izquierda, sin que Dani Alves pudiera frenar las internadas de Tom Cleverley y Daniel Welbeck, y con excepción del penal y un disparo de Oscar en el minuto 13, Brasil no había existido.

Tras el penal fallado por Ronaldinho, Inglaterra siguió dominando y llegó el tanto de Wayne Rooney en el minuto 27.

Julio César había resuelto una situación peligrosa cuando Theo Walcott se quedó solo ante el portero, pero su despeje llegó al delantero del Manchester United, que desde fuera del área marcó su 33º gol en 79 partidos con Inglaterra con un disparo raso que pasó entre los defensores rivales.

Brasil se veía impotente ante una selección inglesa mucho más conjuntada que la auriverde, que disputaba su primer partido con Scolari, pero los brasileños tuvieron una clara ocasión para empatar con un centro desde la derecha de Oscar, aunque Neymar llegó forzado al remate y lanzó alto cuando quedó solo ante Hart.

En el descanso, Scolari decidió hacer tres cambios. Fred entró por Luis Fabiano, Lucas por Ronaldinho y Arouca por Ramires. Y los cambios pronto tuvieron su efecto, ya que Lucas se aprovechó de un error de Gary Cahill, para robarle el balón y ceder a Fred quien batió a Hart en el 48.

El propio Fred envió al larguero un balón un minuto después, tras otro error en una entrega de Hart.

Brasil estaba despertando en el segundo tiempo, pero cuando parecía que podía ponerse por delante, Rooney se aprovechó de una indecisión en el despeje de la defensa rival para ceder hacia atrás a Frank Lampard, que había entrado tras el descanso, quien lanzó un disparo que entró tras tocar en uno de los postes.

Y Brasil, que debe mejorar mucho si quiere ganar el Mundial 2014 en su país, fue incapaz de llevar peligro ante un equipo inglés bien organizado, aunque tuvo la posesión del balón en los minutos finales.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.